Las decisiones políticas en la guerra / José Luis LLera


Por José Luis Llera

   Voy a contar, amable lector, alguna de mis vivencias en épocas pasadas pero que pueden muy bien unirse a otras de la actualidad,  lo cual hacen que, aun cuando  todo ello sea por motivos …

…políticos principalmente, rayan en  la tragedia y el egoísmo.

    He comentado anteriormente, es decir en alguno de mis artículos en EL POLLO URBANO, que  había conocido a varias personas residentes en países limítrofes relativamente con el Mar Negro o Ucrania siendo uno de ellos  Polonia,  de gran actualidad en estos momentos, por razones obvias.. Entre ellas dos  ingenieros agrónomos  de este bonito país, hombre y mujer, con los que tengo el honor de mantener una amistad permanente.

   Siempre me chocó, y mucho por cierto, que hablaran con especial alegría y énfasis  del momento en el que formarían parte de la  Unión Europea, sin pensar en el riesgo que ello conllevaría para su país, antes o después de producirse.

   Yo me esforzaba en mantener y animarles a la espera de esos rayos de esperanza aun cuando  sabía que ello  no se produciría jamás.

   Fueron  pasando los meses y a pesar de los lazos de amistad  con la Unión Soviética afrontaron situaciones sumamente difíciles, a las que les llevaron sus dirigentes muy exigentes tanto con distintos  grupos como con otros de su misma ideología.

    En la actualidad viven momentos muy difíciles para ellos ya que es la frontera utilizada por los ucranianos que se ven obligados a  abandonar su país y que contabilizan varios cientos de miles de todas las edades y condición.

   Lamentablemente son muchos los amenazados  polacos que han ofrecido su vida por esta situación y por  el odio que hacia ellos siente Rusia y sus dirigentes, con el grave problema acrecentado hoy por su pertenencia a la U.E. y la OTAN.

   No obstante hay que  tener bien presente que las guerras, aun cuando sean de “poca monta”, contribuyen a que el país perdedor alcance al final  de la misma y posteriormente,  unos niveles en su economía que sin  este hecho sería imposible de obtener. Esto lo saben bien los dirigentes políticos europeos  que actúan también anteponiendo sus decisiones e intereses  para obtener beneficios

   Por lo que se refiere a España nos sorprenden las decisiones del Presidente del Gobierno que no tiene otra obsesión que obtener prebendas especiales y llegar a poseer un cargo, si puede ser vitalicio, en la Unión Europea.  Si las repasamos vemos los hechos de su actuación que tienen a él como único protagonista y que cuenta con la anuencia y silencio temeroso y egoista  de  los ciudadanos que podrían evitarlo pero que únicamente ponen su vista en la riqueza personal.

    Un Presidente, ciertamente muy inteligente, que aprueba una Ley cuando tiene confirmado el “si” suficiente de votos en el Congreso de los Diputados. Sabe gobernar con un gobierno de coalición de izquierdas a cambio de ofrecer a sus miembros  de esta tendencia todo lo que desean aun cuando sea destruyendo a España-

   Es verdaderamente lamentable que no tenga ningún reparo en hacerlo y en dictar Leyes al mismo tiempo que repite con  profusión que España tiene un Gobierno progresista donde impera la democracia. Si nos molestamos en hacer una labor de seguimiento podríamos conocer todas las decisiones que toma en su propio beneficio,  tales como supresión de condenas, traslado de C.A.  de las Fuerzas de Seguridad del Estado, concesión de ayudas económicas, otorgar varias vicepresidencias del Gobierno sumamente llamativas e importantes, dejar a sus miembros que tomen decisiones y después aprobadas o no por el Presidente, etc.

    A todo ello sumaríamos los acuerdos  adoptados en materia de ayudas, que nunca les llegan a ciertos damnificados  por lo que parece que parte siempre la culpa  de la guerra de Ucrania y las promesas a ciudadanos de la  clase  media, las subidas de pensiones y salarios, etc.,que son hasta la fecha una auténtica utopía.

     No quiero ser más extenso en estos momentos y voy a dejar aparte para otro día,   las mentiras que dicta nuestro Presidente para asegurarse el número de votos de cara a las próximas elecciones generales que le aseguren la continuidad en el cargo en un país según él  primero de Europa en muchos aspectos. y ocupar  algún otro puesto europeo que no poseerá a no ser que nos cueste mucho dinero,  como son en realidad,  la Presidencia de la Internacional Socialista, la celebración de las reuniones de la OTAN, o la Presidencia de la U.E entre otros.

   Tiempo tendremos de contarles mucho más de lo que nos falta en  este mes y que haremos gustosamente en el próximo número.

Artículos relacionados :