PolloTube Archivo

Videoteca2
Coordina: Luis Tirado Bello

    El Pollo Urbano continúa con esta sección porque después de haber creado variopintas plataformas televisivas en la red y de haber sido pioneros en su desarrollo, (Medianettv.net, AragonTVNews.es y Pollovisión.es), creemos que este PolloTube es la síntesis de todos ellas y el mecanismo adecuado que nos permitirá dar a conocer a  nuestros lectores todos aquellos contenidos históricos ya realizados y mostrar los nuevos y de actualidad que vamos a ir generando desde el club pollero.

En este apartado tienen nuestros lectores toda la lista de reproducción de los vídeos de SILVICULTURA subidos al PolloTube

ULTIMAS SUBIDAS AL POLLOTUBE

Pollo nº 226 Plantando y regando robles de alveolo en la finca de “Las Hazas”

Por Lolita Piedrahita

   A principios de mayo de 2023, se procedió a plantar en la fincas de “Las Hazas” que el ISSIPU posee en Hinojosa del Campo, en Soria, 58 plantas de roble que estaban en dos bandejas de alveolos. Previamente, en diciembre de 2022,…

Pollo  nº187  Corta selectiva de pies de robles en el Arenal de las Vega

Por Perico Liso
En  días pasados, Sánchez   procedió  a realizar una corta selectiva de pies de robles con el fin de ultimar el tratamiento llevado a cabo en la finca Arenal de la Vega, con las sucesivas fases de formación del robledal y que se comenzó a reforestar hace ya 18 años.

Reparación de vallas (Pollo 208)

Poda de almendros (Pollo nº 207)

Por Luis Gareta

    Unos vecinos pidieron al  ISSIPU (Instituto Superior de Silvicultura Improductiva) que les realizaran una poda de fructificación en una finca llamada “San Roque” en Hinojosa del Campo. Y a ellos se pusieron utilizando una motosierra eléctrica de pértiga alimentada con un generador portátil  de gasolina y con unos resultados extraordinarios

Preparando algunas hileras con el cultivador (Pollo nº192)

Por Perico Liso
  A finales de agosto, hubo unas fuertes tormentas de agua en Castilla León que fueron muy benignas  para que la tierra cogiera un extraordinario tempero y se pudieran comenzar otras tareas luego de que los agricultores tradicionales ya habían, incluso, recogido las pacas de los cereales.

Sembradora monograno para garbanzos (Pollo nº 191)

Por Perico Liso

    Sembradora monograno de garbanzos Finalmente el equipo de I+D del Instituto decidió en la primavera de este año 2019 apostar decididamente por la mecanización en la siembra de los garbanzos en cuestión y se pusieron a investigar las herramientas y maquinaria simple que había en el mercado.¡Pincha la foto!

 

Siembra extrema de bellotas para reforestación (Pollo 190)

Por Perico Liso

Como todos los años hacia el mes de marzo procede a plantar las marras que han surgido de la plantación anterior en los campos del Instituto Superior de Silvicultura Improductiva (ISSIPU) en Hinojosa del Campo (Soria), y como viene siendo ya habitual se siembran bellotas de Retortillo (Salamanca) gracias a la generosidad de la familia Corchón González

 

Rotulación de una nueva Dirección General del ISSIPU en Costálvaro
Por Max Calor

Por Max Calor
  Sánchez
el afamado y premiado silvicultor improductivo  nos muestra en esta ocasión, el proceso de rotulación de una nueva Dirección General del Instituto Superior de Sulvicultura Improductiva del Pollo Urbano (ISSIPU) en el paraje denominado «Costálvaro» en Hinojosa del Campo (Soria) ¡Pincha en la foto!

Desbroce en la finca de «Las Hazas»

Por Perico Liso

Sánchez, el gran silvicultor improductivo ha procedido ha procedido a desbrozas de malas hierbas una finca del ISSIPU llamada «Las hazas»¡Pincha el tractor!

 

Corta y poda de formación de formación de ciruelos silvestres

Por Perico Liso

Un clip donde se puede apreciar como se hace una corta y poda de ciruelos silvestres en la chopera del ISSIPU ¡Pincha al cortador!

 

Mantenimiento extremo en la chopera del ISSIPU (Capítulo 2)

Por Perico Liso

Sánchez, un afamado y premiado silvicultor improductivo  muestra,  para todos los lectores aficionados a la sección de Silvicultura del Pollo Urbano, en una serie capítulos el mantenimiento extremo de la chopera que el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva (ISSIPU) mantiene en Hinojosa del Campo (Soria). No se pierdan este singular Capítulo 2 y vean como se realiza una siega de precisión en la chopera

Mantenimiento extremo en la chopera del ISSIPU (Capítulo 1)

 Por Perico Liso

Sánchez, un afamado y premiado silvicultor improductivo  muestra,  para todos los lectores aficionados a la sección de Silvicultura del Pollo Urbano, en una serie capítulos el mantenimiento extremo de la chopera que el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva (ISSIPU) mantiene en Hinojosa del Campo (Soria). No se pierdan este singular Capítulo 1 y vean como se realiza una primera siega de la chopera.

Mantenimiento extremo en la chopera del ISSIPU (Capítulo 0)

   Sánchez, un afamado y premiado silvicultor improductivo  muestra,  para todos los lectores aficionados a la sección de Silvicultura del Pollo Urbano, en una serie capítulos el mantenimiento extremo de la chopera que el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva (ISSIPU) mantiene en Hinojosa del Campo (Soria). No se pierdan este singular Capítulo 0 y vean como se realiza el mantenimiento de su valla.

Poda extrema en Soria

Por Perico Liso

   Sánchez, un afamado y premiado silvicultor improductivo, nos muestra en este último capítulo  como se hizo una poda extrema de robles y carrascas en Hinojosa del Campo (Soria) a más 12 grados bajo cero. No se pierdan este emocionante  capítulo.

Poda extrema en Hinojosa del Campo (Cápitulo II)

Por Perico Liso
   Sánchez, un afamado y premiado silvicultor improductivo, nos muestra en  tres capítulos como se hizo una poda extrema de robles y carrascas en Hinojosa del Campo (Soria) a 12 grados bajo cero. No se pierdan este segundo  capítulo

 

Poda extrema en Hinojosa del Campo (Cápitulo I)

Por Perico Liso

Sánchez, director del Pollo Urbano y un afamado silvicultor improductivo, nos muestra en  tres capítulos como se hizo una poda extrema, de robles y carrascas en Hinojosa del Campo (Soria) a 12 grados bajo cero.

Una segadora especial para garbanzos (Diciembre 17)

Por Perico Liso

   Auspiciados por El Pollo Urbano, el equipo de I+D del ISSIPU de Hinojosa del Campo (Soria) ha diseñado una segadora extraordinaria para segar garbanzos ¡Todo un éxito mecánico! ¡Pincha el prototipo

Artículos relacionados :