Música

ppuntertortajadacristinapp

Cristina Punter Tortajada
Coordinadora de la Sección

Miguel Ángel Yusta
Coordinador de ÓPERA MÍA


Bunbury Live Streaming en una tarde rara de domingo pegadito a la pantalla


Por Javier Clemente

      Bunbury presentó el domingo 24 de Enero un concierto en Streaming para los tiempos que nos han tocado vivir y porque la gira mundial que tenía programa es imposible de realizar.


OperaMía: ‘La esperanza de volver’


Por Miguel Ángel Yusta                                                               

    El famoso tango Volver, tiene una estrofa final que bien podríamos aplicar a este año que esperamos sea renovador de verdad, aunque los comienzos han sido algo esperpénticos, …


Rock en la calle

Por Fernando Gracia Guía

     Corren malos tiempos para los músicos. Bueno, y para muchísima gente más.


Musica Jotas y Virus


Por Lolita Piedrahita

     Continuamos con este nuevo apartado para que nuestros lectores tengan un resumen de lo que se está cocinando en las redes con todo tipo de música y estilos para ir navegando en la procelosa mar del “coronavirus”, ya en retroceso (esperemos…) ¡Que lo disfrutéis!


La madriguera de  los artistas: “PedroBericat, el artista total y de la voz”

Por Dionisio Sánchez.

     Pocos hombres  le llegan a la suela del zapato. En una ciudad pueblerina y rellena, digo “rellena”, de artistas de pacotilla encumbrados por la ignorancia que encubre  su niebla, densa e inextricable  y acostumbrados a predicar en los circulillos de amiguetes…


OperaMía: ‘Renacer’


Por Miguel Ángel Yusta

     Como un mal sueño, como una tremenda pesadilla de la que no llega el liberador despertar, estamos asistiendo cada vez más angustiados a la mayor catástrofe sanitaria mundial de los últimos cien años.


Rinconcito latino: ‘El feeling, con un antes y un después de la música cubana’


Por Luis-Felipe Sánchez Ripolles

   Por lo general en la Vieja Trova de comienzos del s. XX vimos que compositor e intérprete coinciden, siendo el autor quien interpreta sus obras, iniciando de esta manera un estilo trovadoresco que continuará en los años cuarenta con el Feeling …


Hablamos con la Plataforma de la Música: «La indignación es mayúscula»


Por Sergio Falces

   El pasado viernes Sara Fernández, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y responsable del área de cultura del consistorio, relacionaba en unas declaraciones la música en directo con el botellón.


Más Artículos...