Música

ppuntertortajadacristinapp

Cristina Punter Tortajada
Coordinadora de la Sección

Miguel Ángel Yusta
Coordinador de ÓPERA MÍA


Zaragoza celebrará la octava edición del Festival Flamenco de Zaragoza


Por María Sarmiento 

   El Centro Cívico Delicias acogerá cinco citas de conciertos que arrancarán el próximo 7 de mayo con la actuación de Antonio Reyes, y se clausurará el 12 de junio con el homenaje a Manuel Tejuela.


OperaMía: Grandes talentos


Por Miguel Ángel Yusta

     A raíz de un interesante programa de Televisión Española donde se pudieron apreciar talentos jóvenes en facetas culturales clásicas como música, danza y…


Concierto de homenaje a Paco de Lucía


Por Mirinda Blasques

   El próximo 19 de Mayo de 2021 hacemos un concierto Homenaje a Paco de Lucía en la sala Mozart de Zaragoza con los músicos aragoneses Nacho Estévez “El Niño”, Alejandro Monserrat y Josué Barrés.


El Gobierno de Aragón recibe a Héroes del Silencio con motivo del lanzamiento del documental sobre su trayectoria


Por Luis Gareta

    El consejero Felipe Faci y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, han mantenido una conversación con tres de sus integrantes y les han agradecido su trayectoria y su labor como embajadores de su tierra


Aragón se llena de tonadillas y fandangos en el 275 aniversario de Goya


Por Whinston Blaky

 La Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han organizado a lo largo de todo el mes de mayo un amplio programa musical conmemorativo del 275 aniversario de Goya.


Rinconcito Latino: El Día de San Jorge y la habanera “La bella Lola” en el baile de nuestros abuelos del pirineo

Por Felipe Sánchez

    Que a nadie extrañe que en los rincones más escondidos de nuestro Pirineo aragonés, por pequeño que sea el poblado, y en esas fiestas estivales de septiembre de los pueblos…


Música, jotas y virus


Por Lolita Piedrahita

     Continuamos con este nuevo apartado para que nuestros lectores tengan un resumen de lo que se está cocinando en las redes con todo tipo de música y estilos para ir navegando en la procelosa mar del “coronavirus”, ya en retroceso (esperemos…) ¡Que lo disfrutéis!


El flamenco renacentista (o no) de María José Llergo


Por Javier López Clemente

   Los artistas del Renacimiento allá por el siglo XV tenían dos objetivos: El primero era alejarse de los oficios mecánicos para desembarazarse del control gremial característico de la Edad Media.


Más Artículos...