Letras

Jesús Soria Caro
Coordinador de la Sección

 


«El Radical» visto por Javier Bueno


Por Javier Barreiro

El periodista

     Es curiosa y atípica la trayectoria de Javier Bueno García (1891-1967), autor madrileño que, en principio, estaba destinado a militar en las desvencijadas filas de los periodistas que en las dos primeras décadas del siglo XX…


Sadurija. Anales secretos de la casa Membrado, de Ramón Mur


Por Javier Úbeda Ibáñez

     Ramón Mur es licenciado en Periodismo. Fue parte de la plantilla del diario Deia (periódico vasco) entre 1979 y 1986 y de El Correo (anteriormente conocido como El Correo Español-El Pueblo Vasco) hasta 2001.


La educación de las mujeres


Por María Gómez y Patiño

    La educación de las mujeres, de Claire Élisabet de Vergennes,consta de dos partes: 1) Un estudio sociolingüístico que analiza esta obra de la Condesa de Rémusat publicada porsu hijo en 1824; y 2) la traducción de la obra…


‘Escrito en Astúrica’: el macuto de evocaciones de Max Alonso


Por Adelina Garsón

    Días pasados, Max Alonso presentó su último libro, ‘Escrito en Astúrica’, publicado por ‘Lobo Sapiens’, una obra en la que, según el editor de Lobo Sapiens, José Antonio Reñones, el autor propone “una miscelánea con textos escritos…


La Máquina de Escribir


Por Gonzalo del Campo

  La máquina de escribir   es un programa que se lleva haciendo en Radio Sobrarbe desde hace diecinueve años (2003). Desde entonces ha tenido diferentes fases, colaboradoras y colaboradores.


Ese efímero instante de luz en el poemario de Alicia Fernández


Por Carlos Calvo 

  Las personas que no tienen fe, maldita sea, buscan espacios propios. Acaso para sobrevivir. Acaso para trascender la experiencia inmediata.


Narrando a Pasolini


Por José Joaquín Beeme

      El libro Pasolini raccontato, apenas editado por la Fundación del Garabato juntamente con el Círculo Cultural Partisano de Ispra y Altre Latitudini, en ocasión del centenario del nacimiento…


La medida del universo


Por Jesús Soria Caro

    El aforismo es una entrada a lo filosófico desde lo poético. El verso camina su ascenso de la montaña de las ideas para presentarse ante el oráculo de Delfos del pensamiento.


Más Artículos...