Letras

Jesús Soria Caro
Coordinador de la Sección

 


Goya y el lince que le enseñó a volar


Por Vincenzo Corvi

    El lince de Goya (Fundación del Garabato, 2021) es un libro escrito a cuatro manos. Malena Manrique, historiadora del arte, y José Joaquín Beeme, artista visual, afrontan la lectura crítica del Capricho 43, cuyo título, “El sueño de la razón produce monstruos”, sería un diversivo literario.


Ángel Petisme: Nuestra venganza es ser felices

Por Jesús Soria Caro.

    En esta antología Ángel Petisme nos ofrece una propuesta vital que está más allá de la muerte ideológica a la que hemos llegado en la sociedad posmoderna.


Fernando Usón o la ola que no cesa


Por Carlos Calvo 

  La década de 1960, sobre todo en su primera mitad, tiene en la cinematografía mundial un potente movimiento de renovación y de rejuvenecimiento, una corriente contestataria…


Poemas de Pablo López


Por
Pablo López

     Mi nombre es Pablo, nací durante los pilares de mil novecientos noventa y siete (aunque no se si esto es del todo importante).


Colchón de púas: Cincuenta años sin Mercedes Serós (1900-19709, la rival española de Raquel Meller`’


Por Javier Barreiro

Si atendemos a Álvaro Retana, historiador, compositor, letrista, modisto, figurinista, ilustrador, novelista y máximo pontífice del cuplé, Mercedes Serós…


Julián Casanova, Premio de las Letras Aragonesas 2020


Por Titina Puitina

    El escritor, historiador y profesor Julián Casanova ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2020.


Acta Oficial de la concesión de los Premios Buho 2021


Por Redacción

            Reunida en sesión extraordinaria la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, actuando como Jurado y analizadas las propuestas presentadas, se decide por unanimidad otorgar el Premio Búho 2021, edición XXIX, a las siguientes personas y entidades que se han destacado en la defensa y difusión del libro en el ámbito aragonés:


Sonny Liston: cuenta atrás en el combate perdido con la autodestrucción.


Por Jesús Soria Caro.

      La poesía es la belleza perdida que la historia derrotó. Se impone la realidad tal y cual es, pero siempre existió la opción de que otra verdad hubiera sido posible; la de lo poético.


Más Artículos...