Letras

Jesús Soria Caro
Coordinador de la Sección

 


Sonny Liston: cuenta atrás en el combate perdido con la autodestrucción.


Por Jesús Soria Caro.

      La poesía es la belleza perdida que la historia derrotó. Se impone la realidad tal y cual es, pero siempre existió la opción de que otra verdad hubiera sido posible; la de lo poético.


Colchón de púas: ‘Alfonso Vidal y Planas, el loco”


Por Javier Barreiro

      Capítulo dedicado al escritor gerundense de mi libro Cruces de bohemia (Vidal y Planas, Noel, Retana, Gálvez, Dicenta y Barrantes), Zaragoza, UnaLuna, 2001, pp. 21-49, aportando algún  dato nuevo y actualizando la bibliografía.   


La Institución Fernando el Católico de la DPZ publica el estudio completo sobre los comentarios manuscritos a los ‘Caprichos’ de Goya


Por Luis Gareta

     La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza acaba de publicar el último de los tres tomos de la investigación ‘Los comentarios manuscritos sobre los Caprichos de Goya’, realizada por el especialista…


52 poemas de ultra-amor.


Poemario de Eugenio Mateo

¿Qué hace a un hombre desnudarse en unas páginas? No sabría decirlo con exactitud, pero sí que puedo asegurar que en mi caso me he sentido un hombre nuevo.


Reseña de ‘Memorias de África’, de Isak Dinesen 


Por Javier Úbeda Ibáñez

       Karen Christence Blixen-Finecke (1885-1962), más conocida como Isak Dinesen, es la escritora danesa que en 1937 publicó Memorias de África, un libro autobiográfico que relata los años…


Novedad: “Carlos Saura o el arte de heredar”, Nancy Berthier / Marianne Bloch-Robin


Por Mirinda Blasques

   Este libro pretende ser un homenaje a la obra de Carlos Saura, un gran director de cine, nacido en 1932, y que, hasta el día de hoy, ha dirigido más de cuarenta largometrajes.


Las memorias españolas de un gran escritor


Por Carlos Calvo

  El vino, hijo de puta según Sancho, raro grano del sembrador eterno según Baudelaire. Cuando Aquiles, que era un hipocondríaco radical, se bañaba en invierno en las aguas del Cantábrico, Fuster le dijo: “Eso no es bueno, puedes coger un catarro.


Charles Simic: Garabateando en la oscuridad


Por Jesús Soria Caro

        Simic, poeta de origen balcánico, nos ofrece en su creación siempre la posibilidad de sorprender en nuestra lectura una perspectiva que vaya más allá de nuestra mirada habitual de lo real.


Más Artículos...