Editorial


Ya es hora de actuar

    Corren malos tiempos para la lírica y esta pandemia maldita está comenzando a enseñar la patita de un modo terrible. Ya no solo tenemos que contar muertos, contagios ingentes y confinamientos de todo tipo sino que la plaga comienza a roer las cabezas de nuestros conciudadanos impotentes ante tanta impericia política, tanta mentira y tanto desastre económico como va a causar, arrasando, seguro, con los modelos de vida que hasta ahora eran los habituales. Algo se cuece y no huele nada bien.


De mascarilla a bozal

   Poco a poco, la NN (Nueva Normalidad ) va formando parte de nuestras vidas coronadas por esta novedosa peste que nos está convirtiendo en moñacos teledirigidos por el Nuevo Orden Mundial que la NN va generando  en el planeta.

   Parece ser que ya no van a ser vitales los conflictos bélicos tradicionales hasta la WW-II con algunos coletazos regionales donde  balas y bombas engrosaban los bolsillos de aquellas empresas dedicadas al control numeral humano con la firme anuencia de países y gobiernos de cualquier signo. Un bichito con corona o “boina” puede ir equilibrando la presencia humana hasta cumplir  objetivos que marquen las directrices que impongan, sin control alguno, los jefes de este apocalipsis que estamos comenzando a vivir


Editorial

Más que  broma pesada

Y van pasando los días y esperemos que antes del verano concluya esta broma pesada y los que tienen que sacar conclusiones las saquen rápidamente porque la temporada –y larga- que se avecina no va a ser “moco de pavo”. Y algunos se engolaban hablando de la otra “crisis” la más reciente que tuvimos y de cómo la superamos con sus recetas.

Leer más


EDITORIAL

Y por fin asomaron el morro

    La últimas declaraciones  del Vicepresidente coletudo ya han dejado, bien a las claras, que Podemos  no es un club de jovencitos idealistas sino una formación política al más rancio estilo parlamentario español desde que tenemos conocimiento de su  retrógrado funcionamiento, que tantas veces sufrió las agrías crícas del casposo dirigente que se nos infiltró como el colmo de la modernidad  política del venidero siglo XXI e incluso del XXII.

Leer más


Ya empieza el baile de los sillones

  No ha hecho más que comenzar el año político y ya las cosas parecen que se vuelven resbalosas, al menos, en las esquinas del espectro político aragonés. Erika Sanz, avalada por el faraón Echenikón, perdió su batalla contra Nacho Escartín por 382 votos y el zar morado que no perdona y anda cabreado ya ha  comenzado a remover la ciénaga con dos palitos que sostienen las diputadas Sanz y Cabrera


Nueva cita electoral

Nueva cita electoral

     A lo tonto modorro y sin explicación racional aparente, los españoles nos hemos vuelto a citar para una nueva votación que marque  la existencia y oriente el rumbo de un nuevo gobierno del que, ¡ójala!, nos dotemos.
    Nuestro país está a falta de tomar importantísimas decisiones que no han de ser cosa de unos u otros sino de crear un modelo que nos haga navegar juntos y en paz durante otro gran periodo de navegación a través de la Historia.


Todos al perolo

    Al circo político aragonés  le ha salido un mago, malabarista y ranchero a la vez. El gran Lambano Lambani, de Ejea ha sabido preparar un rancho donde meten cuchara de boj  en mano, casi todos los representantes políticos de la región. (Qué pena que por no confiar en la sabiduría popular, no le dejara a Carlo di Pereira ser alcalde cuando Podemos le comía como le come ahora en la mano). “Cucharada y paso atrás”. Esa será la consigna para esta legislatura.


Violeta: Un ejemplo de coherencia

    El anuncio de la decisión de Violeta Barba de renunciar a su acta de concejala tras analizar el fracaso podemita al ayuntamiento de Zaragoza , nos devuelve, por un momento, la fe en el ser humano “político”.

Pero solo por un momento porque naturalmente este gesto no cundirá entre sus compañeros que se enrocan (algunos como  su  famoso jefe de filas  Tin tin escondiéndose por los rincones como la señora de la copla  para no perder la bolsa que tan alegremente obtuvo en las tacadas anteriores.


Más Artículos...