Editorial


Oído a parche

Oído a parche

     Ha costado pero lo hemos conseguido. Después de dos meses de tempestad, hospitales y rehabilitaciones, el Pollo Urbano vuelve a coger velocidad de crucero gracias, como siempre, a los extraordinarios colaboradores que surcan la mar digital con nosotros. Sin ellos, un proyecto como el nuestro no sería posible. Pero ya lleva muchos años cortando las olas y ahora, parece, que la idiocia de algunos directores de  digitales novatos quieren meternos proa con la anuencia de algunos responsables institucionales de la cosa.

…………………………..

      Vamos a ver como evoluciona esta amenaza porque, desde esta páginas, ya les aseguramos que tienen la batalla perdida. En la audiencia (que con toda caradura manipulan) pretendiendo hacernos  creer que nuestra región tiene más lectores susceptibles de seguirles que habitantes tiene la India y, -¡cómo no!- amparándose en las irregulares relaciones económicas con la Administración gracias a socios de paja y amiguitos influyentes. Tenemos una Ley de la Publicidad Institucional de Aragón, firmada por un tal Marcelino Iglesias Ricou un 24 de marzo de 2003 a través de cual ya hemos paralizado a más de un listillo que ocupa puestos obtenidos a dedo e, incluso, se jugaron puesto y oficio.

    Llevamos 47 años en esto y no nos va a cerrar la boca ningún advenedizo asesor marketiniano de pacotilla. ¡Oído al parche!


Editorial

A punto de caramelo

 

     Esta vez, las flechas de la vida nos han pasado rozando. Pero ha habido suerte y gracias a la extraordinaria labor, paciencia y dedicación de toda la tripulación del Miguel Servet, Sánchez, nuestro director ya ha cogido el timón y contando con la generosidad de todos nuestros colaboradores, el Pollo va cogiendo velocidad de crucero…


Editoria: A perro flaco…

Editorial

    A perro flaco

   Apunto de terminar de maquetar el Pollo nº 232, se nos cayó Internet en la redacción. Tras dos días de agobio subidas y  bajadas de los técnicos, la red pudo ser arreglada.

   Pero como a perro flaco todo son pulgas, el día 3 del mismo mes nuestro director, Sánchez, es ingresado en Urgencias aquejado de fuertes dolores donde se le detecta una obstrucción intestinal que ha de ser intervenida inmediatamente.

    Pero las pulgas siguen y a nuestro amigo se le declara una peritonitis lo que exige otra rápida intervención.


Reanudamos la carrera

    Reanudamos la carrera pollera que tendrá su etapa reina con el Extra Verano de 2024. Se nos hace duro el inicio porque uno de nuestros mejores articulistas: Bayo, nos ha dejado en la última cuesta del año pasado. Podéis leer en la sección de opinión sentidas semblanzas sobre su marcha que, de seguro, no será tal porque ya para siempre estará en nuestro recuerdo.

    Por otra parte la carrera que queda no va a ser fácil aunque ya estamos acostumbrados a toda esa pandilla de catetos sobadores de los nuevos hombros políticos que han llegado a la serpiente multicolor y que intentan…


 Feliz Año

    El Pollo Urbano haciendo un alarde de potencia y del extraordinario equipo de  colaboradores que han venido pedaleando desde hace 46 años, ha encarado la etapa de montaña más complicada del año. El cambio en algunas   instituciones a raíz de las últimas elecciones, nos han hecho volver a pedalear con los nuevos jefes de prensa y -¡otra vez!- volver a explicar quienes somos, dónde estamos y de dónde venimos. Y eso, ciertamente, es muy cansino y desalentador.


El fútbol y la pasta

 

    Resulta que hubo un tiempo en que los dirigentes que gestionaban el peloteo zaragozano, con la venta del campo de Torrero, no se sabe como, pues debía de ser tontos,  pagaron el de la Romareda.


Felices Fiestas del Pilar

     Pues chino chano, nos hemos topado con una nuevas Fiestas del Pilar. Zaragoza, como  siempre, se convertirá en un mar de gentes que, además, este año, gracias a la calorina será obligatorio inundar, también las noches.

    El Ayuntamiento se vuelca en actos gratuitos y nos quiere hacer olvidar el secarral que nos acompaña el resto de los días en la gusanera. Y por si faltaba algo, llegó el camarada Ollokiki y de un plumazo nos quita la temporada de Lírica y Danza.


¡Avante a toda máquina!


¡Avante a toda máquina!

     Sale nuestra revista tras las pasadas elecciones con un vuelco político importante. El exalcalde Azcón se convertirá en nuevo Faraón de Aragón y la señora Chuecatti (como ya adivinaron nuestros lectores) se convierte en la alcaldesa de la gusanera del Ebro. El PP ha logrado imponerse en las alcaldías de Huesca y Zaragoza manteniendo la de Teruel. Aragol va a ser durante una buena temporada territorio conservador.


Más Artículos...