¡Avante a toda máquina!


¡Avante a toda máquina!

     Sale nuestra revista tras las pasadas elecciones con un vuelco político importante. El exalcalde Azcón se convertirá en nuevo Faraón de Aragón y la señora Chuecatti (como ya adivinaron nuestros lectores) se convierte en la alcaldesa de la gusanera del Ebro. El PP ha logrado imponerse en las alcaldías de Huesca y Zaragoza manteniendo la de Teruel. Aragol va a ser durante una buena temporada territorio conservador.

     Vienen tiempos de cambio en numerosas instituciones y desde el Pollo Urbano deseamos que los nuevos dirigentes no solo corrijan inadecuados comportamientos anteriores (estamos hablando de Cultura) sino  que limpien algún que otro “palomino de vuelo bajo” que se les ha quedado incrustado en la ciudad.

   Zaragoza necesita pegar un salto importante a nivel nacional  y los nuevos dirigentes deben intentar impulsarlo. Vamos a ver si de una vez acaban con el artisteo de subvención y factura provinciana. Las ayudas y subvenciones han de ser para los jóvenes que empiezan y no para que cuatro listos se lleguan a jubilar con mano sobada de pasar por la taquilla pública. Los artistas, al igual que todos, al mercado y el público, a pasar por taquilla. Y el que se quiera dedicar al arte, que arriesgue como  cualquier autónomo. Basta ya de alimentar morralla con patina de creadores.

    Señoras, señores, distinguidos lectores, desde aquí, desde nuestro insumergible Pollo que ha navegado por mares y océanos de todos los colores seguiremos enfocando el catalejo desde el “carajo” de nuestra bregada nave pollera. “¡Atentos a la maniobra! Avante a toda máquina!”