Pues chino chano, nos hemos topado con una nuevas Fiestas del Pilar. Zaragoza, como siempre, se convertirá en un mar de gentes que, además, este año, gracias a la calorina será obligatorio inundar, también las noches.
El Ayuntamiento se vuelca en actos gratuitos y nos quiere hacer olvidar el secarral que nos acompaña el resto de los días en la gusanera. Y por si faltaba algo, llegó el camarada Ollokiki y de un plumazo nos quita la temporada de Lírica y Danza.
En la programación de este año se habían previsto en noviembre y diciembre las representaciones de dos producciones propias, la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ y el musical en versión semiescenificada ‘West Side Story’, y el espectáculo de danza ‘El hilo rojo’, una producción alemana con raíces aragonesas. Se habían programado cuatro representaciones en total, en el Teatro Principal, el Palacio de Congresos y el Auditorio de Zaragoza.
Y hora, ¿pagará con su suculenta nómina el fiasco al que van a tener que hacer frente las diferentes compañías afectadas?
No se puede entrar en la cultura aragonesa con mejor pie. Y eso que ya va llamando a sus afines prometéndoles el oro y el moro. ¿A quién se le habrá ocurrido la idea de contratar a este “mono”?
En fin, pasen lo mejor que puedan esta Fiestas del Pilar que al homído , seguro, le van a inflar de cacahuetes a lo largo del año….