Felices Fiestas del Pilar

     Pues chino chano, nos hemos topado con una nuevas Fiestas del Pilar. Zaragoza, como  siempre, se convertirá en un mar de gentes que, además, este año, gracias a la calorina será obligatorio inundar, también las noches.

    El Ayuntamiento se vuelca en actos gratuitos y nos quiere hacer olvidar el secarral que nos acompaña el resto de los días en la gusanera. Y por si faltaba algo, llegó el camarada Ollokiki y de un plumazo nos quita la temporada de Lírica y Danza.

    En la programación de este año se habían previsto en noviembre y diciembre las representaciones de dos producciones propias, la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ y el musical en versión semiescenificada ‘West Side Story’, y el espectáculo de danza ‘El hilo rojo’, una producción alemana con raíces aragonesas. Se habían programado cuatro representaciones en total, en el Teatro Principal, el Palacio de Congresos y el Auditorio de Zaragoza.

    Y hora, ¿pagará con su suculenta nómina el fiasco al que van a tener que hacer frente las diferentes compañías afectadas?

     No se puede entrar en la cultura aragonesa con mejor pie. Y eso que ya va llamando a sus afines prometéndoles el oro y el moro. ¿A quién se le habrá ocurrido la idea de contratar a este “mono”?

    En fin, pasen lo mejor que puedan esta Fiestas del Pilar que al homído , seguro,  le van a inflar de cacahuetes a lo largo del año….