La soberbia soberanista

 La Primavera se nos ha echado encima manteniendo en pleno fragor la masacre ucraniana para la que no hay flores sino más bombas y destrucción.

    En nuestra tierra, los primos catalanes haciendo justo alarde de su insolidario soberanismo nos niegan la alícuota parte de los posibles juegos de Invierno 2030 que se iban a celebrar en los valles del norte de nuestras regiones  y es probable que, con esta actitud de soberbia, la candidatura se vaya por el desagüe pirenáico.

  El presidente Lambán ha plantado cara pero los primos son esenciales para el mantenimiento del gobierno frankestein de Sánchez con lo cual, ya podemos imaginar el resultado final.

    Los aragoneses de los valles ya pueden ir afinando gaitas y tamboriles para enjugar una nueva derrota que nos infringen en toda nuestra jeta estos parientes ya necesitados de un buen escarmiento pues, a todas luces, se están creciendo al cobijo  de Pedro Sánchez y su cohorte de soplapollas.

   El buen temple aragonés ,su paciencia infinita (ahí están el ejemplo de Sijeta, entre otros) y la observancia rigurosa de la Ley ya vemos que no tiene recompensa. Son otras las artes que entiende en Ejecutivo nacional y que, sin duda,  habrá que ponerse a estudiar y, si es preciso, comenzar a practicar.