Pantallas

Carlos Calvo
Coordinador de la Sección


Ese tipo flamígero y reidor


Por JJ. Beeme

    Pienso en los gestos gratuitos que se repiten con tozuda insistencia, en la obsesiva circularidad de los moti dell’anima, en los coscorrones ciegos de una vida sin propósito cuando vuelvo, años después, al DF claustrofóbico de El ángel exterminador, esa villa señorial plantada en la calle Providencia, colonia Del Valle Centro, cerrada a cal y canto…


‘Antidisturbios’


Por Don Quiterio

  Licenciada por la universidad de Navarra en comunicación audiovisual y por la escuela de cine de Madrid en la especialidad de guiones, la zaragozana Isabel Peña –cosecha del 83- desarrolla su carrera como guionista…


Desde el diván: ‘Las cenizas de Ángela’ de Alan Parker


Por José María Bardavío

     La novela se sitúa inicialmente en Brooklyn en 1935. En la página 32 (Punto de Lectura) leemos: <<Cuando papá trae a casa el sueldo de la primera semana la noche del viernes, sabemos que el fin de semana será maravilloso.


Carolina Marín vista por la zaragozana Anais Berdié


Por Don Quiterio

  La vida y trayectoria de Carolina Marín, la mejor jugadora de bádminton del mundo, es la base de la serie documental ‘Puedo porque pienso que puedo’, cuatro episodios de treinta minutos…


La XVIII edición de Cine y Salud ya tiene ganadores


Por Luis Gareta

   La XVIII edición del certamen Cine y Salud ya conoce a sus ganadores.El pasado sábado por la mañana tuvo lugar la proyección y competición online de 23 cortometrajes finalistas de un total de 101 presentados.


Simón 2020, higiene o glamur

Por Carlos Calvo

  Aunque el viaje ha sido duro desde que la pandemia de coronavirus estalló, la ceremonia de los premios Simón, por fin, subió el telón, en tiempo y forma, el penúltimo domingo del pasado septiembre. Una extraña y nada hospitalaria edición, la número nueve, celebrada en una acotada y enmascarada sala Mozart del auditorio zaragozano, singular y atípica en todos los aspectos (y sentidos), ya que los asistentes estuvimos sometidos a estrictos protocolos sanitarios y a que la organización, en efecto, se vio obligada a reducir el número de pases. La higiene, ya saben.


Dos o tres cosas que se de ella: 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


Por Leandro Martinez Joven
Enviado especial al Festival
Fotografías: Mariví Ibarrola

  En este primer año de la Covid-19, cuando ya llevamos en el mundo un millón de muertos -según las cifras oficiales, la realidad será mucho peor-,  el Festival de San Sebastián ha hecho un enorme esfuerzo para poder realizar su 68 edición de forma presencial.


Salgari, entre tigres y leones


Por José Joaquín Beeme

   

  Seis décadas de buena y premiada música, hasta ese Oscar final por Los odiosos ocho de Tarantino, nos presentan a un Ennio Morricone en íntimo maridaje con el cine.


Más Artículos...