Pantallas

Carlos Calvo
Coordinador de la Sección


Cada minuto cuenta (verano 2020)


Por Don Quiterio

  Por lo que se está viendo, el cine documental nunca ha gozado de tanto fervor popular como hoy en día. En el cine aragonés –signifique lo que signifique- tampoco…


Café negro con jeque blanco


Por José Joaquín Beeme
http://blunotes.blogspot.com

     Suelo decir que descubrí el café italiano, sus infinitas variaciones, cuando vivía en Roma y, más allá de los cafetines del Trastévere o del escondido San Eustaquio, me dejaba caer por la galería Alberto Sordi, al lado del Congreso.


Desde el diván: ‘Frankie and Johnny’ de Garry Marshall


Por José María Bardavío

   Esta película es una reserva, un parque nacional, como el del Gran Cañón del Colorado, para la conservación de la grácil, fresca, inigualable, espléndida belleza, de una Michael Pfeiffer excepcional.


Scorsese


Por Carlos Calvo

   El neoyorquino Martin Scorses, añada del 42, se cría en un entorno muy parecido al de ‘Los olvidados’ de Buñuel (la comparación es suya).


Solo se vive una vez: Michel Piccoli

Por Don Quiterio

     Tiempos raros estos. Se muere Michel Piccoli y empezamos a ver muñecas hinchables por todos sitios. Como la suya en ‘Tamaño natural’, la película que Luis García Berlanga hizo con el actor parisiense en 1973. O en equipos de fútbol, que ponen muñecas hinchables en sus gradas. O en restaurantes que, obligados a utilizar solo el cincuenta por ciento de su aforo, sientan maniquíes de “tamaño natural” en las mesas vacías,…


Otro cine de monstruos


Por José Joaquin Beeme

 

    Dejé a Rodolfo Valentino-Guglielmi algo atribulado en mi Síndrome sur (publicado este año por Fundación del Garabato con el aval literario del Instituto de Estudios Turolenses) y lo reencuentro en la secuencia de apertura del primer Mondo cane(1962), torvas miradas pulleses que buscan sacudirse el subdesarrollo imitando la suerte ultramarina del ídolo breve.


Desde el diván: ‘La vida de Flynn’ de Peter Weitz


Por José María Bardavío

       Jonathan Flynn ha transformado un barril de cerveza en improvisada bañera.


Fílmicos apestados, capítulo 3


Por Don Quiterio

  Te creías que eras el dueño de tu propia vida, pero el virus ha llegado para que veas lo fácil que es dejar de serlo. Las decisiones individuales han dejado de importar.


Más Artículos...