Au revoir, adiós, arrivederci, see you,  etc. / José Luís Llera


Por  José Luís Llera Gil

     Hace algunos años, cuando salía  a la calle, bien  por ser momentos de asueto o de   descanso, regresaba a mi habitual puesto de trabajo ciertamente cansado de saludar y hablar…

…con un buen número de amigos a los que  me unía cierta amistad  por ser conocidos de bastante tiempo atrás o de mis aficiones  artísticas actuales.

    Fueron pasando  los días, los  meses y los años, finalizando este periodo de tiempo con una horrible pandemia  que hizo que  todos nosotros, al igual que los demás vivientes, nos situáramos en la triste realidad de  contabilizar  algún  familiar fallecido.

     Hubo no obstante algunos breves  momentos de sosiego en los que, afortunadamente, las muertes  poco a poco se fueron reduciendo  lo cual fué una gran satisfacción.

     Ahora bien, todo el tiempo ocupado en saludar  y  en decirnos adiós, se fue diluyendo  y desgraciadamente, por lo que a mí  respecta, olvidando a los amigos y familiares que nos dejaron.

    No digamos si  me encontraba de viaje por el extranjero

    De  la amnistía y el terrorismo prefiero silenciar de momento mi opinión.

    Ay Dios mío, Dios mío.

   Veo no obstante que aun cuando el tema es importantísimo, con sólo unas líneas queda expuesto en esta página,  por lo  que finalmente  voy a comentar otro de gran actualidad y relevancia  cual es las mentiras de los políticos. Que vierten  en sus manifestaciones pùblicas.

    Quizás,  la gente de a pie no descubra, las mentiras no piadosas de quienes han de llevar la vedad  por delante en sus apreciaciones y que tienen la obligación de decirnos la verdad y solamente la verdad. Cuando las oigo siento vergüenza ajena  pues no está nada de bien que pretendan engañarnos. Si analizamos estas intervenciones observaremos que todas ellas están dictadas para propiciarnos el engaño y así vemos como las cifras del paro son elevadísimas, los visitantes extranjeros que pasan sus vacaciones en España  numerosísimos. Que los incidentes en Cataluña, según ellos, un leve suspiro, que el Presidente de los Catalanes vendrá a España en el mes de mayo, que el Rey Emérito està perdonado de sus culpas  ante  Corina. Y pronto volverá  a nuestro País, que su  yerno  vasco  va a  recibir  miles de euros para que no hable demasiado, que Marruecos nos está pisando los talones,   En fin  ahí están esas verdades que parecen mentiras  pero que no lo son.

Artículos relacionados :