Por José Luís Llera Gil
Hace algunos años, cuando salía a la calle, bien por ser momentos de asueto o de descanso, regresaba a mi habitual puesto de trabajo ciertamente cansado de saludar y hablar…
…con un buen número de amigos a los que me unía cierta amistad por ser conocidos de bastante tiempo atrás o de mis aficiones artísticas actuales.
Fueron pasando los días, los meses y los años, finalizando este periodo de tiempo con una horrible pandemia que hizo que todos nosotros, al igual que los demás vivientes, nos situáramos en la triste realidad de contabilizar algún familiar fallecido.
Hubo no obstante algunos breves momentos de sosiego en los que, afortunadamente, las muertes poco a poco se fueron reduciendo lo cual fué una gran satisfacción.
Ahora bien, todo el tiempo ocupado en saludar y en decirnos adiós, se fue diluyendo y desgraciadamente, por lo que a mí respecta, olvidando a los amigos y familiares que nos dejaron.
No digamos si me encontraba de viaje por el extranjero
De la amnistía y el terrorismo prefiero silenciar de momento mi opinión.
Ay Dios mío, Dios mío.
Veo no obstante que aun cuando el tema es importantísimo, con sólo unas líneas queda expuesto en esta página, por lo que finalmente voy a comentar otro de gran actualidad y relevancia cual es las mentiras de los políticos. Que vierten en sus manifestaciones pùblicas.
Quizás, la gente de a pie no descubra, las mentiras no piadosas de quienes han de llevar la vedad por delante en sus apreciaciones y que tienen la obligación de decirnos la verdad y solamente la verdad. Cuando las oigo siento vergüenza ajena pues no está nada de bien que pretendan engañarnos. Si analizamos estas intervenciones observaremos que todas ellas están dictadas para propiciarnos el engaño y así vemos como las cifras del paro son elevadísimas, los visitantes extranjeros que pasan sus vacaciones en España numerosísimos. Que los incidentes en Cataluña, según ellos, un leve suspiro, que el Presidente de los Catalanes vendrá a España en el mes de mayo, que el Rey Emérito està perdonado de sus culpas ante Corina. Y pronto volverá a nuestro País, que su yerno vasco va a recibir miles de euros para que no hable demasiado, que Marruecos nos está pisando los talones, En fin ahí están esas verdades que parecen mentiras pero que no lo son.