Adiós, chavales / Dionisio Sánchez


Por Dionisio Sánchez & +
Director del Pollo Urbano
elpollo@elpollourbano.net

     ‘Podemos’ pasó como una exhalación de ser un proyecto político de un grupo de profesores universitarios a formar parte..

…de la dirección política del país y, actualmente, a colocarse sentados en un pretil de la estación silbando una melodía y viendo pasar el tren tras haber obtenido sus peores resultados electorales.

      En un giro digno de un guion de comedia, el partido ‘Podemos’ ha llegado a su fin, pero no sin dejar un rastro de risas y momentos inolvidables. Como si de una obra  cómica se tratara, el telón ha caído sobre este grupo político con una mezcla de chistes, alegría y, por supuesto, un toque de sarcasmo donde antes hubiera soberbia desmedida que ahora se la comen con patatas en un rincón, entre bastidores

Acto I: La Escena del Desfile Político

   Imaginen un desfile político lleno de personajes coloridos y discursos extravagantes. En la primera fila, nuestros políticos de ‘Podemos’ desfilan con sus propuestas audaces y sus atuendos que podrían rivalizar con los diseñadores más excéntricos de la moda. ¡Ah, y su política, un espectáculo que nos regaló risas y frases inolvidables!

Acto II: El Drama de las Promesas

    ¿Recuerdan esas promesas electorales que parecían sacadas de un cuento de hadas? ´Podemos´ nos hizo soñar con un mundo donde todo era posible, aunque  al final, esas promesas se desvanecieron más rápido que un chiste malo. ¡Pero, al menos, nos dejaron un amplio anecdotario para contar en próximas reuniones sociales!

Acto III: El Confeti de las Elecciones

   El día de las elecciones llegó, y la emoción se desbordó como un cañón de confeti. Pero, al igual que los papelillos, las expectativas se deshicieron en pequeños pedacitos. Aunque no todos estaban contentos con el resultado, el público asistente podía, al menos, aplaudir la creatividad en los discursos de aceptación y las estrategias para mantener una sonrisa en medio de la derrota.

Acto IV: El Gran Finale

   Y así, con una mezcla de risas, decepciones y momentos inolvidables, llegamos al gran finale del partido ‘Podemos’. Las redes sociales se llenaron de moñacos, parodias y ocurrencias cómicas que eclipsaron, incluso, los momentos más serios de su política.

Reflexiones en los entreactos

     Los líderes de `Podemos`, conocidos por sus discursos apasionados, su fatua soberbia,  su amor por las camisetas y su habilidad para hacer manifestaciones en las plazas más icónicas de España, parece  que han decidido retirarse del juego político. Según fuentes cercanas, decidieron dar el paso para dedicarse a tiempo completo a una nueva afición: el arte de hacer esculturas de globos. ¡Quién lo iba a imaginar!

    «Hemos decidido inflar nuevos horizontes», declaraba Pablo Iglesias mientras sostenía un globo en forma de puño cerrado. «La política es emocionante, pero hacer figuras con globos es simplemente mágico. ¿Quién necesita el Congreso cuando puedes tener una fiesta con globos todos los días?».

      Pero no todos están convencidos de que esta sea la verdadera razón que hay detrás de su retirada. Algunos sugieren que ‘Podemos’ ha decidido abandonar el barco antes de que este se hunda. «Es como abandonar una película justo antes de los créditos finales», comentó un analista político con una bolsa de palomitas en la mano.

     En conclusión, el fin de ‘Podemos’ puede ser recordado no solo por sus propuestas políticas, sino por la manera en que nos hicieron  reír y reflexionar sobre la naturaleza efímera y, a veces, absurda de la política. Brindemos por el humor y la alegría que nos dejó este partido, y esperemos ansiosos el próximo acto político que nos haga reír hasta las lágrimas. ¡Que la comedia política siga siendo un género en constante evolución!

Epílogo

     Los alabarderos, al terminar la función, levantaba en el gallinero una gran pancarta que decía: “De la Política al Circo sin perder el equilibrio”.

     El soberbio Echenikón afirmó  tambaleándose en su silla  a la salida de la función: «La política es un escenario muy grande, pero el circo es aún más grande y colorido»….”Y no, no nos vamos .Pronto nos veréis  en la carpa política más grande del mundo», añadió con una sonrisa de oreja a oreja, mientras hacía malabares con tres botellas de cubata.

   Amigos, compañeros y camaradas….¡A caballo! ¡Yihíiiii! ¡Salud!

Artículos relacionados :