Por José Luis Llera Gil
Azcón, el actual Presidente del Gobierno de Aragón y miembro destacado del Partido Popular, alcanzó este cargo, según mi opinión, por las numerosas visitas que llevó…
… a cabo a ciertas obras públicas que se estaban realizando en la Ciudad y ostentaba la Alcaldía de Zaragoza pensando siempre en el futuro no lejano para él y sus amigos en un salto ciertamente importante avasallando a Lambán y otros políticos.
Desde luego no me agrada continuar exponiendo estas consideraciones cuando en todos los Partidos tengo excelentes amigos. Especialmente desde el momento en que finalizaron unas elecciones en las que fuí invitado a optar a la Presidencia de la Comunidad, harto difícil de alcanzar cuando me tocó competir con otros que poseían experiencia y gran calidad en su historial político. No obstante fui felícitado al verse sorprendidos por mi sinceridad que siempre antepuse en mis intervenciones públicas, lo cual no era corriente en los políticos de entonces.
Pero es cierto que quienes tenemos la costumbre o el compromiso de escribir periódicamente en algún medio de comunicación dejando rienda suelta a nuestras ideas, siempre llegamos a alguno de los temas de gran repercusión, como es actualmente. y por ejemplo, el que sin quererlo alcanzamos el tan vanido de la amnistía.
La verdad es que los catalanes en general y el Presidente del Gobierno del Estado creen, que el resto de los españoles, aparte de pintar menos que pichorras en Pastriz, pasan de todo y así será probablemente cuando los primeros hayan de adoptar una decisión destacada soportada exclusivamente por el resto de ciudadanos que les lleve, tarde o temprano, a la ansiada independencia. No obstante esto se verá pues no todo el huerto es orégano y Aragón tiene una gran frontera con Cataluña que servirá de auténtico freno a la entrada de numerosos productos así como la salida de personas en importante número.
Ambas cosas son prohibitivas para ellos que no desligan nunca los ingresos monetarios de los demás acuerdos.
Pero como digo anteriormente nadie toca este tema cuando se comenta por los medios del Estado. Pero no obstante, hemos de reconocer que tenemos un Presidente que nos va a llevar, como poco, a una ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, por la guerra de Gaza, que demuestra su total incapacidad a la hora de tomar decisiones que le corresponden a su vez por el cargo que ostenta en la CEE.En fin, veremos cómo se desarrollan estas decisiones que mucho nos preocupan y que tememos.