Por Manuel Medrano
El Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza) inauguró el 25 de abril la muestra “Encuentros en las dos orillas”, de Juan Luis Borra. En ella se recogen obras que reflejan sus experiencias e impresiones en dos ciudades, Nueva York y Zaragoza.
Paisajes urbanos y personas son el motivo de sus creaciones, a veces con una difuminación en su representación que quiere expresar la fugacidad de todo instante en la vorágine del devenir de las ciudades. Vívidos colores, a veces eléctricos, conforman sus pinturas, las cuales están dispuestas en la sala en un orden que conviene respetar a la hora de contemplarlas, aunque no es imprescindible. Lo que nos muestra en esta ocasión, además, son sus creaciones más recientes.
Juan Luis Borra ha participado en múltiples certámenes y concursos artísticos, en los que con frecuencia ha sido premiado, se le han concedido diplomas o ha sido seleccionado. Y también ha formado parte de bastantes exposiciones colectivas aunque, curiosamente, esta es su primera muestra individual.
Tras las palabras de presentación de Eugenio Mateo, coordinador del E.C.A.D., y de Juan Luis Borra, Dolors Miravete interpretó al violoncello composiciones de Ravel y de otros autores que disfrutamos los asistentes.
La exposición pudo visitarse hasta el 26 de Mayo