La Ciudad de los Sueños


Por Manuel Medrano

La Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya nº 87-89, de Zaragoza) presentó en su sala una exposición colectiva que se pudo visitar hasta el 28 de diciembre, con el título “La Ciudad de los Sueños”.

En esta muestra se reúne obra de los artistas Miguel Ángel Arrudi, Juan Luis Borra, Nines Cárceles, Carmen Casas, Carlos J. Celma, DAMACE, José de las Muelas, Montse Donoso, Teresa Elizalde, Isabel Falcón, Blanca García Guerrero, Mariela García-Vives, Jesús Guallar, Pilar Gutiérrez, María José Jiménez Usán, Javier Lacarra, Ángel Laín, Paco López Francés, María Amparo Martín, Débora Quelle, Julia Reig, Carmen Santaliestra, Miguel Sanza, Oleg Shovk y Velásquez-Gómez.


Por variedad de estilos, técnicas y conceptos no queda, eso está claro. Y por calidad también es evidente que la exposición merece la pena, sin ninguna duda.


No pude asistir a la inauguración pero estuve allí posteriormente, porque hay que apoyar a la asociación, que para eso soy socio de honor de la misma, porque me gusta comprobar cómo sigue aglutinando buena parte de los mejores artistas que hoy día trabajan en Aragón, y porque es una colectiva interesante para tomar el pulso a la actualidad artística de esta tierra y de su activa capital.


No estuve sólo, ya que me encontré a Arrudi haciendo fotos y a Mariela García-Vives y Arturo Gómez ocupados con sus temas de la entidad, esencialmente capeando el temporal (huracán más bien) y luchando por este proyecto que cuenta con más de treinta años de vida y que, sin duda, subsistirá. Pese a que hay quien tiene hacia su labor la sensibilidad de una piedra e, incluso, les quiere utilizar para hacer méritos dejándoles luego en la estacada, como ha pasado recientemente.

Pero con voluntad y paciencia todo se arregla, así que, ¡ánimo chicos!

Artículos relacionados :