«Opposite Colours», de Asun Valet, en la Galería Carolina Rojo


Por Manuel Medrano

El 17 de enero inauguró esta exposición la pintora Asun Valet en la Galería Carolina Rojo (c/ Albareda nº 6, escalera derecha, 1º 3ª, de Zaragoza) que podéis visitar hasta el 17 de febrero, de martes a viernes de 17 a 20’30 horas y, los sábados, de 10’30 a 13’30 horas.

Zaragozana y licenciada en Bellas Artes, Asun posee una extensa trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, así como de premios y menciones, que comenzó en 1990 en su ciudad natal.


Asun trabaja la abstracción, y sobre ello nos dice: “Elijo la abstracción porque me da libertad y me permite desligarme de estereotipos y narraciones. Siempre alerta para que lo orgánico se complemente con lo geométrico, para que los contrarios convivan sin necesidad de dramatismos”. La hemos visto evolucionar dentro de esa línea artística, eligiendo como tema principal la naturaleza, o los elementos atmosféricos y los planos arquitectónicos, o el diseño de mobiliario, aunque factores como el variado cromatismo y la inclusión frecuente de partes de la obra cosidas permanecen constantes.

En esta ocasión los colores protagonizan y denominan su creación, pero no ya los que vemos, sino también otros cuyos nombres en ingles inserta adheridos o cosidos en el lienzo, constatando así la presencia histórica de un color que existió durante la fase de elaboración de ese cuadro y que, ahora, a su término, no vemos. En todo caso, ahí tenéis la muestra de Asun.

Artículos relacionados :