“Vórtices Mágicos”, de Ana Villuendas, en la Galería Itxaso


Por Manuel Medrano

El 18 de enero se inauguró en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) la muestra “Vórtices Mágicos”, en la que Ana Villuendas nos presenta 36 de sus creaciones aunque, nos comenta, ha traído 72 de ellas a Zaragoza.

Ana, valenciana de nacimiento pero de padre de Monreal del Campo (Teruel) y madre de Lanjarón (Granada), realiza sus obras en impresión directa sobre aluminio, metacrilato, dibond, madera y cristal. Las que vemos ahora están realizadas sobre dibond, forex, plexiglass y alumnio.


Su vocación artística la tiene desde siempre, pero es en los últimos cinco años cuando se decidió a seguirla. Para definir sus creaciones vamos a citar sus propias palabras, ya que es uno de los infrecuentes artistas que saben expresar claramente lo que hacen. Nos dice: “Mi pintura es Figurativa Onírica Contemporánea. En mis obras siempre están presentes los cuatro elementos de la vida: agua, tierra, fuego y aire. A través de los sentimientos, sensaciones, intentando observar con la mirada limpia, mirar al mundo el interior y el exterior. Practicar la observación para poder percibir la verdadera naturaleza y además perderme en ella. Dejar que todo fluya mientras permanezco a la escucha. No intentar comprender a las olas, sino escuchar el rumor del mar.”


Las pinturas de Ana son de una belleza extraordinaria que impregna el espíritu de quien las observa, produciendo una sensación de bienestar que te impulsa a identificarte con lo que ofrece a tus ojos. Además, y esto también es poco habitual, los títulos que les da son breves y muy adecuados a lo que nos transmite: H2O, Florhada, El sonido del mar, Pincelhada, Jardín, etc.

Las obras de Ana estarán en la galería hasta el 17 de febrero, y podéis verlas de martes a domingo, de 18 a 21’30 horas, incluso festivos.

Artículos relacionados :