Últimas creaciones de José Beulas, en la Galería A de Arte


Por Manuel Medrano

El pasado 10 de enero se inauguró en la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19, de Zaragoza) una muestra de obras recientes de José Beulas, acuarelas producidas principalmente en este pasado año, a las que acompañan óleos de diferentes épocas del autor.


José Beulas Recasens, causa y alma del CDAN de Huesca, fue el protagonista de la primera exposición en A del Arte (“Paisajes al límite”) en febrero de 2008 y, en enero de 2010, compartió la sala con alumnos de diferentes escuelas de arte en la colectiva “Beulas entre azules”. Ahora pone a disposición del público pinturas de su más actual momento artístico y, a sus 91 años, nos demuestra su entusiasmo y cómo sigue evolucionando en sus aspectos creativos y técnicos, consiguiendo un conjunto de obras excepcional.


En cuanto a los óleos que también se muestran ahora, se trata de obras representativas de la evolución de su trabajo pictórico desde los años 60 hasta hoy; desde los austeros paisajes castellanos hasta los rastrojos y viñedos de Aragón, desde los colores ocres y marrones de entonces, hasta los rojos y azules de los últimos años.

Podéis visitar esta interesante exposición hasta el 8 de febrero, de martes a sábado, de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Artículos relacionados :