«Autorretratos», gran exposición colectiva en Kpintas


Por Manuel Medrano

El sábado 22 de diciembre, a las 12, se inauguró la exposición “Autorretratos” en la sala de Kpintas (c/ Doctor Palomar nº 19, de Zaragoza).


A la convocatoria de participación respondieron nada menos que 34 creativos, con lo que la correcta disposición en la sala de todas estas obras exigió un especial ejercicio de pericia que, en mi opinión, tuvo un magnífico resultado.


Participan con sus obras Javier Aranda, Miguel Ángel Arrudi, Juan Baldellou, Fernando Bayo, Merce Bravo, Salvador Dastis, Teresa Elizalde, Quinita Fogué, Pedro Luis Frías Cantón, José Luis Gamboa, Rafael Gómez, Lourdes Gracia, Pilar Gutiérrez-Beired, Miguel Horno, Carmen Inchusta, Ricardo Lamenca, Isabel Larrodé, Berta Lombán, Montserrat Márquez “Mimont”, María Amparo Martín, María Jesús Millán, Manuel Medrano, María de la P., Acacia Pérez Amer, Elvira Pérez Marín, Ismael Plou, Débora Quelle, Julia Reig, Marisol Rey, José Manuel Ruiz Montserrat, Alicia Sienes, Ventura, María Jesús Vidal Martí y Benito Zueco.


Sí, como podéis observar, cuando se genera ambiente y entusiasmo se anima mucha gente, hasta yo que colaboré con una aportación denominada “Metamorfé (avatâra)” que podéis ver pulsando aquí, y leer un breve comentario de la misma pulsando aquí.


Merece la pena visitar esta extensa muestra, en la que no hay que olvidar que participan algunos retratistas expertos y excelentes artistas veteranos y jóvenes que se han reflejado a sí mismos. Ya no se trata de ver retratos de otros, sus autorretratos, sino de apreciar la amplitud con que puede enfocarse ese objetivo.


Inauguración muy concurrida y animada en la que el personal disfrutó mucho de las obras, con el divertimento añadido de que el propio público que asista puede votar mediante puntitos adhesivos de colores para que se conceda las “Menciones de Honor 0 €” al “Autorretrato más Original”, al “Autorretrato más Divertido”, al “Autorretrato más Terrible” y al “Autorretrato más Erótico”.

La exposición se pudo visitar hasta el 13 de enero.

Artículos relacionados :