10 artistas aragoneses transformaron la «A» de Aragonia


Por M.A.A.

    10 artistas Aragonés, pertenecientes a diversos colectivos entre ellos de la ASOCIACION DE ARTISTAS PLASTICOS ARAGON –GOYA y de algunos otros colectivos trasformaron el logotipo de Aragonia consistente en la letra A.

 

    Como si de un estudio de arte se tratara, el Pasaje Palafox de Zaragozaacogió el pasado sábado 12 de Mayo a diez destacados artistas aragoneses. Durante toda la mañana, todos ellos han impregnado sus estilos sobre una letra A de madera de un metro y medio de altura, logotipo del Centro de Ocio y Comercio Aragonia.

    Un paisaje pirenaico, otro extraterrestre, flores de ganchillo o una calavera han sido algunas de las caracterizaciones de estas «A» que se expondrán en Aragonia a partir del lunes.

LOS DIVERSOS ARTISTAS EMPLEARON TODO TIPO DE MATERIALES

   Graffitis, pegatinas, rotuladores, pintura, lana… Son algunos de los materiales que han utilizado diez importantes artistas aragoneses para “hacer suyo” el logotipo del Centro de Ocio y Comercio Aragonia.

   Durante toda la mañana, el Pasaje Palafox de Zaragoza ha acogida esta nueva iniciativa del centro en la que los artistas han tenido que plasmar su arte en una letra A de madera de 1,5 metros de altura, 1,5 de ancho y 0,5 de profundidad.

   Iván Martín Gómez (diseño gráfico), Le DSRT (arte urbano), Isaac Mahow (graffiti), Harsa (ilustración), Urban Knitting Zaragoza (intervención con ganchillo y técnicas de tricotar), Víctor G. Romano (comic), Miguel Ángel Arrudi (arte plástico), Damace y Ángel Laín (arte plástico), Jorge Pablo Hernández (dibujo) y Fratelli Moca (diseño) son los creadores aragoneses que han participado en esta iniciativa cultural. Cada uno de ellos ha aportado su toque personal en estas “A”.

    Así, Arrudi ha creado un paisaje pirenaico con montañas; EN una reflexión al trabajo comenzado u obra inconclusa del arquitecto RAFAEL MONEO ,, autor de ARAGONIA y premio Príncipe de las Artes.

   Las chicas de Urban Knittinig Zaragoza han vestido a la A con un “traje” floreado hecho a ganchillo.

   El graffitero Isaac Mahow ha teñido el logotipo de tonos morados y marrones.

    Victor G. Romano ha estampado un paisaje marciano y Jorge Pablo Hernández ha opado por una calaveraLas obras podrán verse en el Centro de Ocio y Comercio Aragonia a partir del próximo lunes para que todos los “Ciudadanos” puedan contemplar el talento de estos diez artistas aragoneses que han querido participar en esta particular iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que este mes de mayo organiza Aragonia en torno al arte.

   RESUMEN de una mañana entretenida, la verdad es que pintado la letra, me lo pase muy bien,, me sentí como un crío y me habría gustado haber pintado con spray,, como hace años atrás,, pero desgraciadamente me resulta imposible ,, dadas mis limitaciones físicas.

   De cualquier manera los que estaban al lado mío.. si que pintaron con sprays y pude sentir su sensación en mi difunta garganta,, AROMA QUE ME PERSIGUIO DURANTE TODO LA TARDE ..

Artículos relacionados :