Los «Árboles de los Artistas», en el año 2012


Por Manuel Medrano

    La Plaza de Eduardo Ibarra, espacio zaragozano ubicado junto al estadio de fútbol de La Romareda y cerca de la Universidad, volvió a ser escenario el pasado 12 de mayo de una nueva edición, ya la tercera, de “Los Árboles de los Artistas”.

 

   Este evento, que se originó en 2010 y continuó en 2011, es una exposición de arte al aire libre en la que, este año, participan los creativos Alfonso Vaquerizo, Teresa Elizalde, Miguel Sanza, Francisco J. Marco, María José Jiménez Usán, Isabel Enguita, Carmen Casas, Oleg Shovk, José Antonio Amate, Carlos Celma, Blas Laborda, Miguel Ángel Arrudi, Jesús Guallar, Montse Donoso, Blanca García Guerrero, Isabel Falcón, Damace, Julia Reig, María Jesús García Julián, Alejo Anadón, Pilar Aguado, Fernando Clavo, Juan Carlos Laporta, Mariela García Vives, Velasquez-Gómez, José de las Muelas, Carmen Mainar, Horacio Gulias Vidal y Fernando Román.

    Estos 30 artistas, coordinados por la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, entidad que organiza la muestra, ofrecieron al público pintura (diferentes estilos, técnicas y conceptos), escultura en metal, talla artística, etc., es decir, un conjunto bastante amplio de sus mejores creaciones. Mientras, la exposición estuvo amenizada por la actuación musical de un trío profesional de jazz del Conservatorio Città di Roma.

    La exposición “Los Árboles de los Artistas” volvió a mostrarse al público en la Plaza de Eduardo Ibarra el pasado día 26 de mayo y también con jazz en directo.

Artículos relacionados :