Marian Fernández en la Casa de Madrid en Zaragoza


Por Manuel Medrano

    El 15 de mayo la Casa de Madrid en Zaragoza celebró el Día de San Isidro inaugurando una exposición, compuesta por 24 soberbios óleos sobre lienzo de la artista Marian Fernández Landínez, continuando así la trayectoria iniciada el año pasado por esta Casa de conmemorar tan destacada fecha con un gran evento cultural.

 

    Marian Fernández comenzó primero a dibujar y, luego, a pintar, porque tenía una inquietud y, cuando cogió un pincel, descubrió definitivamente que ese era su camino. Perfeccionó más tarde su técnica con el profesor Jorge Sabino y, con diversas etapas, lo cierto es que lleva ya 20 años pintando.

    La Presidenta de la Casa de Madrid en Zaragoza, María Antonia Díaz Sanz, inició el acto realizando una breve semblanza de la pintora y agradeciendo el apoyo de la Casa de Teruel (en cuya sala se realiza la muestra, en la Avenida de Valencia nº 5) y de las personas que han contribuido a organizar este evento, y después Marian Fernández se dirigió a los presentes relatando sus motivaciones y experiencias en esta enriquecedora actividad.

    Posteriormente procedimos a contemplar las obras expuestas y solicitamos a Marian explicaciones y comentarios sobre ellas. Rincones entrañables de Asturias, Canarias y otros lugares, monumentos históricos, bodegones, bellas escenas rurales y marítimas, cuidadas representaciones de los animales más queridos por nosotros, y mucho más, es lo que aquí se nos ofrece, todo ello realizado con buena técnica pero, sobre todo, con una sensibilidad que penetra directamente en el espectador.

   Inauguración esperada y muy concurrida, con asistencia de artistas de renombre como Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives (Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón), José de las Muelas, Blas Laborda, Francisco Marco, Mariaje García Julián, Carmen Casas, Julia Reig, etc. Y de representantes de las Casas de Teruel, Valencia, Castilla y León, Catalana, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, y de la Junta Directiva de la Federación de Casas. Por supuesto, acudieron también buen número de socios de la Casa de Madrid en Zaragoza, además de otras personas vinculadas con el mundo de la Cultura y el Arte en Aragón.

Esta interesante exposición se pudovisitar hasta el pasado 30 de mayo.

Artículos relacionados :