«Paren el mundo que me bajo» de Margó Venegas en la Cristina Marín


Por Manuel Medrano

    Con esta frase tomada de Mafalda dio nombre Margó Venegas a la exposición que el pasado 24 de mayo presentó en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza).

 

  En esta exposición Margó Venegas  lnos ofrece 20 pinturas y 3 esculturas que acompaña con citas de autores que admira, desde Jaume Plensa hasta Mario Benedetti, todo lo cual recibe, además, una explicación de conjunto muy clara que puede leerse en la sala. También propone un título alternativo: “Paren el mundo y que se bajen”. Ya saben de que va…

      En todo caso, estamos ante una Margó en plenitud artística, lo que no impide una posterior evolución sino todo lo contrario, cuyas esculturas entroncan con el arte decorativo y sus pinturas, predominantemente, con un inconformismo estético que se suma al social que le caracteriza.

   Está claro que, parafraseando al Bob Marley que cita, Margó no descansa porque le gustaría que viviésemos en un mundo mejor y, esto, lo expresa con su arte-pensamiento.

     En resumen, lo que os comento y mucho más podéis verlo visitando la exposición que estará abierta hasta el 26 de junio, de martes a sábado, de 18 a 20’30 horas.

 

Artículos relacionados :