«Entre madera y papel»: José de las Muelas y Julia Reig en el E.C.A.D.


Por Manuel Medrano

    El 3 de noviembre se inauguró exposición en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza), con pinturas de Julia Reig y tallas en madera de José de las Muelas.

   Gustó mucho la producción de ambos creativos, de los cuales nos hemos ocupado en este blog en varias ocasiones anteriores, y el resultado fue una extraordinaria afluencia de público. José, Julia y el coordinador del E.C.A.D. y comisario de la exposición, Eugenio Mateo, efectuaron la presentación y atendieron a la asistencia, entre la que no faltaron buen número de artistas, coleccionistas, críticos de arte, escritores, periodistas, gentes de la Cultura, etc.



    Manuel Pérez-Lizano aprovechó para cumplir su compromiso conmigo y regalarme un volumen de su libro Arte con mi tiempo 1937-2007. Con la pintora Carmen Casas comenté que algunos somos tan habituales de estos eventos que nos van a declarar mobiliario, pero, al menos, que seamos considerados Art déco. María Antonia Díaz se encontró con Javier Navarro y José Antonio Porcell, compañeros suyos cuando cursaron estudios en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza.



    También María Antonia Díaz, junto con Marian Fernández, solicitaron a José de las Muelas que les permitiese usar la imagen de su talla de un gato como símbolo de la Casa de Madrid en Zaragoza (a los madrileños los llaman “gatos”), autorización que obtuvieron del amabilísimo José.



   Y varios asistentes comentaron mi artículo, publicado esa misma mañana en El Pollo Urbano (“Makinavaja y Calístenes de Olinto”) felices de vernos y de saber que, a los que allí estábamos, al menos nos queda la estética.

Fuente: http://manuelmedrano.wordpress.com/

Artículos relacionados :