Marco, Borra y los Hermanos Gazo, en la Sala de la AAPGA


Por Manuel Medrano
Fotografías: Rafael Esteban

  En la Sala de Exposiciones de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, se inauguró  una magnífica muestra colectiva con obras de Francisco J. Marco, Juan Luis Borra, así como de Victoria y Emilio Gazo, en la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya, 87-89, de Zaragoza).



    Francisco J. Marco presenta infografías creadas partiendo de fotografías previas, tomas realizadas en paredes, suelos o de objetos sin ningún valor visual en origen. Manchas de óxido, desconchones, baldosas rotas, que el arte de Marco transforma en atractivas creaciones que hablan visualmente al público.



    Juan Luis Borra parte de que “arte no es representar lo bello, sino representar bellamente las cosas”. Cree, con razón, que lo que el artista logra expresar a través de la pintura, la escultura u otras artes, es sólo un tenue reflejo de la perfección que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.



    Victoria Gazo es fotógrafa autodidacta y su interés se centra en la urbe, en lo cotidiano, en los detalles interesantes que se observan en la ciudad y que la hacen atractiva. Emilio Gazo, también autodidacta, explora en los ámbitos de la fotografía y la imagen dinámica puntos de vista diferentes y reinventa la realidad, dándole un nuevo enfoque y trabajando con nuevas tecnologías.



    La inauguración estuvo muy animada, y les aconsejo que no se pierdan esta muestra colectiva, que se presenta con el nombre MBG-Z 2011. Pueden visitarla hasta el próximo 14 de diciembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.







Artículos relacionados :