Codornices fritas con ajos


Por D. S.

    Oscar Saura, sobrino y cazador tuvo la delicadeza este pasado mes de Agosto de regalarme media docena de codornices que fueron rigurosamente congeladas unas vez escaldadas y leladas para su posterior elaboración

    El lugar donde se cazaron fue en Hinojosa del Campo, Soria, con lo que parecía como más indicado, prepararlas de algún modo que fuera tradicional en la zona. Y, efectivamente, luego de pedir ayuda a las mujeres del pueblo, fué la esposa de Dominguín la que me dió la fórmula mágica: las prepararíamos simplemente fritas con ajos.

    Y así fué que estando en Osia (Jaca) preparando el Congreso sobre el «Otrismo» decidí obsequiar a mis amigos con un aperitivo singular: «Codornices sorianas al Ajo»

Ingredientes:

-2 cabezas de ajos.
-Aceite del Bajo Aragón.
-Pimienta blanca.
-Sal.

Modo de elaboración:

-Se machacan con el puño o con otro objero las cabezas de ajos para que queden bien abiertas.



-Se salpimentan las piezas adecuadamente.



-Se pone el aceite a freir y cuando esté al punto, se meten primeramente en la sarten  las cabezas de ajo y posteriormente las codornices.



-Despues de sellar las piezas, se pone el aceite a menor intensidad durante unos pocos minutos.

     Este manjar exquisito de tan sencilla  elaboración, bien mereció un estupendo Ribera del Duero del afamado pago de  «Carraovejas» que hizo las delicias de los asistentes.