Empanadillas de verduras


Por Joseju Esteban Loring

    Dentro de esta nueva estrategia pollera para conseguir  que mejore la nutrición y el saber práctico de los “singles” continuamos aportando recetas sencillas y muy fáciles de hacer. En esta ocasión y desde Asturias, nos llega esta extraordinaria receta para preparar unas suculentas empanadillas de productos de la huerta.

   Preparar esta receta de empanadillas de verduras hemos querido aprovechar todas las verduras que tengamos en la nevera o en el congelador para hacer un plato riquísimo sin que se desperdicie nada.

    Además, las empanadas son una forma perfecta de integrar las verduras en la alimentación de forma divertida y deliciosa. Puedes hacer esta receta frita al horno, en este caso las hemos preparado a la sartén  para que queden crujientes.

   Ingredientes para hacer Empanadillas de verduras:

 1 paquete de obleas de empanadillas
 1 calabacín
 1 puerro
 1 cebolla pequeña o media
 1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
 100 gramos de tomate frito
 1 huevo
 1 pizca de orégano
 1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
 1 pizca de pimienta

-Empieza preparando las verduras. Pela y corta el calabacín en cuadraditos, lava el puerro, quita la parte más verde y córtalo en trozos. Pela y corta también la cebolla. Corta el pimiento en trozos pequeños.

-Pon una sartén amplia con un buen chorro de aceite, añade el puerro y la cebolla, deja unos minutos para que se ablanden un poco y añade el calabacín y los trozos de pimientos. Agrega un poco de sal y deja cocinar todo hasta que quede muy pochado.

-Cuando las verduras ya estén casi pochadas, añade el tomate frito, la pimienta y el orégano (opcional). Mezcla todo y deja cocinar unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores.

-Añade una cucharada de las verduras en cada oblea.

-Cierra las empanadillas de verduras fáciles y sella bien los bordes con un tenedor

-Solo calienta el aceite y fríelas hasta dorar.

-Una vez están doradas, sácalas y deja que se enfríen un poco.

-Pon las empanadillas de verduras en una fuente y come una al día. Tu cuerpo lo agradecerá.