Ensalada de judía verdea a la mostaza


Por Coco Cristóbal

     Un producto como la judía verde elevado a otro nivel en esta receta. Ideal para días de calor y otra forma de comer verdura. Fácil y económica.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

400 Gr. de judía verde redonda

2 Tomates maduros

2 Huevos duros

1 Cucharadita de mostaza

.  Sal

.  AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

.  Pimienta negra

ELABORACIÓN:

    Vamos con otra receta de verdura, fácil, económica y muy saludable para estos días de calor.

    Limpiar bien debajo del grifo las judías verdes y quitarles los extremos. Yo las he cortado en tres trozos, pero se pueden hacer enteras perfectamente. Ponerlas a escurrir.

   En una olla express poner agua con media cucharada de sal y cocer la judía verde según las indicaciones del fabricante. En mi caso, cuatro minutos en el nivel 2 de la olla express. Si las haces en cacerola, agua, sal y cuando hierva el agua, unos quince minutos más o menos a fuego medio. Una vez hechas, escurrir bien para que no quede agua.

    En un recipiente, rallar los dos tomates maduros, añadir una chorradita de aceite de oliva virgen extra y salpimentar al gusto. En otro recipiente, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cucharada de mostaza y los dos huevos duros rallados. Salpimentar y ya tenemos todo para montar y presentar el plato.

    Ponemos una base de tomate aliñado y en un aro de presentación la judía verde en la cantidad que consideremos para una ración. Esto dependerá del tamaño del aro. Una vez hayamos puesto y “prensado” un poco la judía, coronamos la parte superior con una cucharada de la mezcla del huevo duro con la mostaza. Quitamos el aro con cuidado de que no se derrumbe y a la mesa.

     Es este una plato  preparado en diez minutos con un aspecto de estrella Michelín.

 

Más cosas sobre nuestro el Jefe de la Sección de Gastronomía:

Ignacio Cristóbal «Coco». Nacido en Bardenas en las Cinco Villas, llegó a la capital, como casi todos en aquella época, para hacer la mili y se quedó para desarrollar su carrera de comunicador en distintos medios de comunicación aragoneses. Comenzó como hobbie en la radio, en una recién inaugurada Popular FM allá por el año 1982 para descubrir que aquello era lo suyo. Más tarde pasó a formar parte de la plantilla de Radio Heraldo, a la que siguió Radio Minuto Aragón, Zeta Radio y posteriormente pasar a formar parte de El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón y terminar su carrera en Radio 4G Zaragoza. Su afición por la cocina le viene desde crio cuando su madre lo subía en una caja y en la fregadera de la casa del pueblo junto a su hermana, lo ponía a limpiar pescado mientras miraba como hacía las recetas su madre. Desde entonces es un apasionado de la cocina y tiene un recetario de más de 400 recetas que nos irá pasando cada Pollo Urbano que publiquemos.

El programa de radio de “Coco”: