Ensaladilla de aguacate, atún y salmón.


Por Coco Cristóbal

    Aquí tenéis otra receta que se hace en quince minutos y que no necesita fuego, así que, perfecta para cualquier menú. En el montaje del plato está el truco.

    Para esta sencilla receta, necesitaremos preparar dos mezclas distintas que uniremos solo en la presentación.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1• 1 Aguacate maduro

  • 4 Huevos duros.
  • 1 Lata de atún en aceite pequeña.
  • 1 Pepinillo en vinagre mediano.
  • 2 Palitos de Surimi.
  • 100 gr. de Salmón ahumado
  • 1/2 Lima.
  • Sal.
  • 4 Cucharadas de mayonesa.

ELABORACIÓN:

    Para esta sencilla receta, necesitaremos preparar dos mezclas distintas que uniremos solo en la presentación.

   En un bol, sacar y triturar las cuatro yemas de los huevos duros junto con los dos palitos de surimi y el pepinillo, todo cortado en trocitos pequeños. A continuación escurrir de aceite la lata de atún y añadirla a la mezcla. Poner las cuatro cucharadas de mayonesa (en este caso puedes usar de bote) y mezclar todo bien hasta que os quede una mezcla uniforme. Si veis que necesita un poco más de mayonesa, la añadís, ero es importante que en la presentación aguante en el molde. Reservar.

    En otro recipiente ponéis el aguacate si cáscara y con un tenedor, lo aplastáis dejando trocitos para que se note al comerlo. Le añadís el zumo de la media lima y lo ajustáis de sal. Reservar.

    En un plato, ponéis en trozos no muy grandes el salmón ahumado en forma de círculo. Cuando esté todo el salmón distribuido en el plato, colocáis el molde de decoración (yo en este caso usé uno cuadrado) y ponéis en el fondo una capa no muy gruesa de la mezcla del aguacate hasta que lo cubra bien. Encima de esta, ponéis una capa (más o menos el doble que la de aguacate) de la mezcla de atún y encima de esta, otra fina de aguacate.

   Saca el molde y rallas las claras del huevo duro que habíamos reservado por encima. A modo de decoración puedes poner unas rodajas finas de          pepinillo y ya estaría para presentarlo en la mesa. Sencillo, barato y sin necesidad de fuego.

Más cosas sobre nuestro el Jefe de la Sección de Gastronomía:

Ignacio Cristóbal «Coco». Nacido en Bardenas en las Cinco Villas, llegó a la capital, como casi todos en aquella época, para hacer la mili y se quedó para desarrollar su carrera de comunicador en distintos medios de comunicación aragoneses. Comenzó como hobbie en la radio, en una recién inaugurada Popular FM allá por el año 1982 para descubrir que aquello era lo suyo. Más tarde pasó a formar parte de la plantilla de Radio Heraldo, a la que siguió Radio Minuto Aragón, Zeta Radio y posteriormente pasar a formar parte de El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón y terminar su carrera en Radio 4G Zaragoza. Su afición por la cocina le viene desde crio cuando su madre lo subía en una caja y en la fregadera de la casa del pueblo junto a su hermana, lo ponía a limpiar pescado mientras miraba como hacía las recetas su madre. Desde entonces es un apasionado de la cocina y tiene un recetario de más de 400 recetas que nos irá pasando cada Pollo Urbano que publiquemos.

El programa de radio de “Coco”: