Rollitos de calabacín con atún y huevo duro


Por Coco, «el cocinero ochentero»

     Este es uno de los platos más fáciles que he hecho. Con deciros que lo más …

…complicado es cortar el calabacín con la mandolina, lo he dicho todo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 Calabacín mediano.
  • 2 Latas de atún en aceite
  • 2 Huevos duros.
  • 1 Diente de ajo sin la semilla.
  • 2 Filetes de queso de sándwich.
  • Tomate frito.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Hiervas aromáticas (al gusto).
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra).

ELABORACIÓN

  Como ya he comentado, es una de las recetas más fáciles que vais a poder hacer y además con un resultado gourmet que va a hacer que os la pidan vuestros familiares y amigos para cualquier celebración.

   Primero, hay que cortar el calabacín en tiras longitudinales (a lo largo) para lo que previamente lo habremos lavado y secado bien.

    Yo utilizo una mandolina, pero, si tienes un buen pela verduras, lo harás perfecto. Seguramente las dos o tres primeras te van a salir fatal, pero en cuanto le pilles el punto, las vas a hacer de corrido. Una vez tengas unas ocho tiras de calabacín, las reservas porque ahora toca hacer el relleno.

    En un cuenco, mezcla las dos latas de atún en aceite (escurrido), los huevos duros cortados muy finitos o pasados por un rallador grueso, de dos a tres cucharadas soperas de tomate frito y el diente de ajo sin semilla bien machacado o rallado muy fino. Remueves bien la mezcla, le pones una pizca de sal y a montar el plato.

    En una tabla donde puedas extender bien las tiras de calabacín, las vas colocando una a una y pones una cucharada de café del relleno en uno de los extremos de la tira. Ayudándote de una paleta o de un cuchillo, los vas enrollando y los vas colocando uno a uno en una fuente de horno.

 

   Una vez tengas todos los rollitos colocados en la fuente, los salpimentas a tu gusto y les añades por encima 1/2 cucharada sopera de tomate frito a cada rollito.

    Ahora les pones 1/4 de filete de queso para sándwich (yo utilizo el de la marca Avarti que está muy rico) y si quieres le puedes poner por encima unas hiervas a tu gusto (romero, tomillo, mezclas para verduras, etc.). Yo no les he puesto nada y estaban muy buenos.

    Los metes al horno previamente calentado a 190 grados durante 15 minutos con calor arriba y abajo y otros cinco solo a gratinar.

    Si te quedan como los de la fotografía, triunfas seguro.

    Un plato barato, fácil de hacer y muy rápido. Lo tiene todo, vamos!.

 

Más cosas sobre nuestro nuevo Jefe de la Sección de Gastronomía:

Ignacio Cristóbal «Coco». Nacido en Bardenas en las Cinco Villas, llegó a la capital, como casi todos en aquella época, para hacer la mili y se quedó para desarrollar su carrera de comunicador en distintos medios de comunicación aragoneses. Comenzó como hobbie en la radio, en una recién inaugurada Popular FM allá por el año 1982 para descubrir que aquello era lo suyo. Más tarde pasó a formar parte de la plantilla de Radio Heraldo, a la que siguió Radio Minuto Aragón, Zeta Radio y posteriormente pasar a formar parte de El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón y terminar su carrera en Radio 4G Zaragoza. Su afición por la cocina le viene desde crio cuando su madre lo subía en una caja y en la fregadera de la casa del pueblo junto a su hermana, lo ponía a limpiar pescado mientras miraba como hacía las recetas su madre. Desde entonces es un apasionado de la cocina y tiene un recetario de más de 400 recetas que nos irá pasando cada Pollo Urbano que publiquemos.

El programa de radio de “Coco”:

Artículos relacionados :