Por Coco Cristóbal
Hoy vamos a elaborar una receta con salmón. Si es salvaje es una excelente opción aunque el de piscifactoría es una buena alternativa. Muy sencilla que le da al salmón a la plancha un toque gourmet con una salsa de mostaza fácil de hacer y muy sabrosa.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 Filetes de salmón sin espinas
1/2 Cebolla dulce pequeña
150 ml. Nata para guisar
2 Cucharaditas de mostaza
. Sal
. Pimienta negra molida
. AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
ELABORACIÓN:
Para comenzar este plato, tenemos que comprobar que los filetes de salmón que vamos a utilizar no tienen ninguna espina. Si las tienen, quitarlas con la ayuda de unas pinzas. Encontrarlas es bastante desagradable a la hora de comerlo.
Comenzaremos preparando la salsa suave de mostaza. Poner en una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite empiece a calentarse, la media cebolla cortada en brunoise. Cuando la cebolla comience a tostarse, añadir las dos cucharaditas de mostaza y los 150 ml. de nata para guisar.
Tenerlo al fuego unos diez minutos hasta que se cocine la nata. Si la salsa queda un poco espesa, se puede añadir un poco de leche para aligerarla.
Cuando tengamos la salsa cocinada, pasarla al vaso de la batidora y batirlo todo bien. Volver a añadir a la sartén y reservar.
Freír el salmón, preferiblemente en una «Carmela» para que se selle bien por ambos lados hasta que tenga el punto adecuado. Este punto depende del gusto de cada uno. A mí me gusta que queden bien sellados los lados pero que no quede demasiado seco. Se sabe al separar las lascas del salmón y comprobar que el interior está rosa.
Solo queda presentarlo en el plato con un poco de salsa de mostaza por encima y acabar con un poco de eneldo seco y pimienta negra recién molida.
Un plato sabroso y para cualquier menú de la semana.