Pimientos rellenos con salsa de queso crema

 
Por Coco, “el cocinero ochentero”

Damos la bienvenida a esta sección al gran amigo…

….y compañero de múltiples batallas en los medios zaragozanos «Coco» Cristóbal que debuta con un plato perfecto para los días de calor porque este plato se come frío y es facilísimo de hacer. Nuevo descubrimiento para mi recetario.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

. 10 Pimientos de piquillo en Conserva

  • 2 Latas de atún en conserva
  • 8 Palitos de cangrejo (Surimi)
  • 3 Huevos cocidos
  • Salsa mayonesa
  • 2 Cucharadas de queso crema
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Perejil picado

ELABORACIÓN:

   Para hacer esta receta súper fácil, comenzaremos poniendo en un bol lo suficientemente grande, las dos latas de atún en aceite y los palitos de surimi y los tres huevos cocidos cortados en trocitos pequeños. Remover bien para mezclarlo todo y añadirle unas tres o cuatro cucharadas de mayonesa (si quieres hacerla casera, perfecto. Yo he usado de bote que también está muy buena y es mucho más rápido). Reservar en la nevera.

   Para la salsa, pondremos en un vaso de batidora las dos cucharadas de queso crema, los 100 ml. de nata para cocinar y dos pimientos de piquillo en conserva. Trituraremos bien hasta que todo quede integrado y reservaremos en la nevera.

   Toca rellenar los ocho pimientos sobrantes con la mezcla para lo que utilizaremos una cucharilla de café que es lo más fácil. Yo utilicé unos pimientos en conserva de Lodosa que me regaló mi hermano que estaban espectaculares.

   Una vez que los tengamos todos rellenos, los colocaremos en un plato o bandeja para presentarlos en la mesa. Le añadiremos un poquito de salsa por encima de los pimientos (sin abusar que es mejor que cada uno se sirva la que le apetezca) y picaremos un poco de perejil que añadiremos por encima para la presentación.

   Así de sencillo y barato. Un plato que no requiere de fuego para cocinarlo y que es ideal para los días de calor. Una alternativa perfecta a las ensaladas y los gazpachos de esta época del año.

   Espero que os guste y lo pongáis en práctica.

 Más cosas sobre nuestro nuevo Jefe de la Sección de Gastronomía:

Ignacio Cristóbal «Coco». Nacido en Bardenas en las Cinco Villas, llegó a la capital, como casi todos en aquella época, para hacer la mili y se quedó para desarrollar su carrera de comunicador en distintos medios de comunicación aragoneses. Comenzó como hobbie en la radio, en una recién inaugurada Popular FM allá por el año 1982 para descubrir que aquello era lo suyo. Más tarde pasó a formar parte de la plantilla de Radio Heraldo, a la que siguió Radio Minuto Aragón, Zeta Radio y posteriormente pasar a formar parte de El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón y terminar su carrera en Radio 4G Zaragoza. Su afición por la cocina le viene desde crio cuando su madre lo subía en una caja y en la fregadera de la casa del pueblo junto a su hermana, lo ponía a limpiar pescado mientras miraba como hacía las recetas su madre. Desde entonces es un apasionado de la cocina y tiene un recetario de más de 400 recetas que nos irá pasando cada Pollo Urbano que publiquemos.

 

El programa de radio de “Coco”: