Huevo duro con láminas de cecina de toro


Por Luis Iranzo

     Parece ser que los efectos del verano están a las puertas de la esquina. Entre el calor y la falta de agua, proponemos a nuestros lectores “singles” una puesta a punto de cara a la vuelta a las piscinas luciendo tipo. Para la ocasión, les hemos preparado…

…esta singular receta con la cual podrán perder unos kilos a la vez que estar perfectamente alimentados.

Ingredientes:

-1 huevo

-1 maza de cecina de toro

-Una galletas “craker” sin sal

– Una botella de vino

Preparación:

Se cuece un huevo de buen tamaño durante 10 minutos y se deja a remojo en agua fría

Se cortan unas láminas de cecina de toro.

Tres o cuatro galletas “craker” sin sal.

   Lo más importante de la receta es acompañar esta frugal comida con una botella fría de Ruché de Castagnole Monferrato Bersano. Cuatro o cinco días tomando este energético plato y adiós grasas y pellejos ¡A disfrutar!

Vino: Ruché de Castagnole Monferrato Bersano

     Ruchè proviene de una rara vid piamontesa que se cultiva exclusivamente en una pequeña área en la provincia de Asti. Gracias a su nota aromática típica y muy agradable, siempre ha sido considerado un vino especial, reservado para ocasiones festivas, celebraciones y solemnidades. Su gran placer lo hace particularmente agradable en combinación con toda la comida.

NOTAS DE CATA

    De color rojo rubí con ligeros matices violáceos, la nariz expresa notas intensas y complejas de pequeñas bayas en mermelada, pasas y una ligera especia. En boca es cálido, suave, agradable, caracterizado por una textura tánica que recuerda a la seda y un final de buena persistencia, sobre la fruta.

    Para todo tipo de  cecina y el huevo duro , el «Bersano» es un vino tinto, no muy caro y que marida de un modo excelente.