Por Luis Iranzo
Estamos muy agradecidos a los múltiples correos que recibimos felicitándonos por haber abierto esta sección gastronómica pues no en vano, cada vez son más las personas…
…que deciden-por diversas razones- vivir en soledad. Hoy vamos a proponeros un plato único sencillísimo, como siempre, y muy nutritivo y vigorizante.
Estamos seguro de que todos nuestros seguidores saben preparar una tortilla francesa pues, entonces, ya tenemos medio camino hecho. Vamos pues explicar cómo preparar los ajetes: les quitamos las hojas, las raíces, la primera capa y ya están listos para cortar al gusto. Los puedes cortar en trozos o en rodajas finas.
Ingredientes:
-1 manojo de ajos tiernos o ajetes
-3 huevos
-Aceite de oliva
-Sal
-100 grs. de picadillo soriano.
Elaboración
-En una sartén con aceite a temperatura media, verteremos el picadillo y lo moveremos con una cuchara de palo. Sacaremos el picadillo y guardaremos ese aceite para hacer la tortilla.
Preparación de los ajetes:
-Cortar las raíces a ras del bulbo de los ajos tiernos.
-Cortar por la parte verde por donde comienzan a separarse las hojas.
-Quitar la primera capa pues es algo dura.
-Lavar bien los ajos tiernos.
En el aceite que hemos reservado, añadimos los ajos tiernos, y sofreír a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos, pero sin que lleguen a dorarse demasiado. Esto puede durar unos 5 o 6 minutos. Hay que remover con frecuencia para que no se queme.
-Batir bien los huevos.
-Añadirles los ajos tiernos y sal al gusto.
-Darle la vuelta a la tortilla, directamente en la sartén o volteandola sobre un plato. O también puedes cerrar la tortilla sobre sí misma. Acompaña la tortilla de ajos tiernos con un plato de picadillo soriano y una buena botella de “Pago de Carraovejas” ¡Buen provecho!