Cocina para “singles”: ‘Lomo de cerdo al acebo’


Por Luis Iranzo

    Comenzamos en el Pollo  con un nuevo apartado gastronómico: la cocina para la gente que vive sola y que no puede, por razones de trabajo u otras, hacer comidas elaboradas pero que tampoco quiere morir al palo de la lata…

…(legumbres), o precocinados. Vamos pues a recurrir a platos sencillos y con preparaciones, a veces, ancestrales

 Ingredientes:

-Tres tozos de lomo de cerdo congelados.

-Unas hojas de acebo

-Un ramillete de “boca de lobo”

-Una botella de tinto “Borsao” del año.

-Una barra de pan del “Simón”, nunca de las que venden en los Frutos Secos de la esquina

Preparación:

   Sacamos del congelador las tres chuletas de lomo y dejamos que se descongelen bajo un arbusto de acebo, durante 8 horas.

   Una vez descongeladas las maceraremos durante una noche con unas hojas secas de Acebo con el fin de que pasen a la carne sus propiedades que, según la medicina tradicional suelen utilizarse para la presión arterial alta y atribuyéndole una supuesta mejora de la circulación. Del mismo modo, fritas, actúan como un remedio herbal que podría controlar la fiebre, ayudar en el resfriado común, la bronquitis, el reumatismo y algunos problemas digestivos.

   Una vez descongeladas las freímos a fuego lento con las hojas de acebo, teniendo cuidado  para que queden rosadas por dentro y que las hojas de acebo no se carbonicen

  Finalmente  se sirve las chuletas acompañadas de un ramito de flores de “hoja de lobo”, que se pueden ir comiendo como acompañamiento. Y, por supuesto, no hay que olvidarse, de mojar entre bocado y bocado, un buen lingotazo de tinto “Boprsao”. ¡A disfrutar la vida de solteros!¡ ¡Hasta la próxima!