Raúl Sorrosal en el Espacio Orienta


Por Manuel Medrano

   El pasado 8  de septiembre se inauguró la muestra pictórica “Indiario”, de Raúl Sorrosal, en el Espacio Orienta (c/ Sanclemente nº 15, oficina 4, 1º izda., de Zaragoza).

 

   El autor plasma en sus obras su experiencia personal en la India, pero ofrece además una interpretación que contiene combinaciones de lo visto y vivido añadiendo, en mi opinión, una perspectiva cultural evidentemente occidental. Cuadros y estampas recrean escenas y espacios urbanos y rurales, recreados pero no identificables de forma concreta, recogiendo las contradicciones y maravillas cotidianas del subcontinente indio.



    Sorrosal, zaragozano residente en Granada, nos ofrece aquí un sincretismo de lo embriagador y lo embrutecedor, en un mismo envase de perfume intemporal. El proyecto que generó estas pinturas se llevó a cabo en 2008 y 2009 en India, Nepal y Sri Lanka. Espacio Orienta está preparando ya actividades paralelas que acompañarán a la exposición y fomentarán el conocimiento de este ámbito artístico. Raúl Sorrosal no pudo acudir a la inauguración, ejerciendo de anfitriona Antoinette Torres, de la Asociación Cultural Somos ARTe.



     La muestra puede visitarse hasta el 18 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

http://manuelmedrano.wordpress.com/

Artículos relacionados :