Alberto Delso en la Casa de la Madera


Por Mirinda Blasques

   Del 2 de Septiembre al 15 de Octubre expone nuestro artista, amigo y colaborador Alberto Delso en la Casa de la Madera de Revenga, Burgos

    «Esta exposición estará abierta durante el mes de Septiembre hasta el 15 de Octubre de 2011 en la Casa de la Madera de Revenga (Burgos). Para la ocasión se expondrán por primera vez cuadros nuevos, junto a otros que algunos ya conoceréis.

    Aunque soy natural de Valdegeña (Soria), llevo vinculado hace años con la «Tierra de Pinares», exactamente con Navaleno (Soria).

   Tras el éxito obtenido el año pasado en mi exposición de «Casa del Parque» de Sabinar, buscaba un sitio sugerente para repetir la fantástica experiencia , y que mejor lugar que Revenga.



    Revenga es un paraje mágico y con encanto, en medio de la naturaleza y rodeado de pinos, a caballo entre la Sierra de la Demanda y el Urbión. Cuando descubrí su centro de interpretación, «Casa de la Madera», me quedé maravillado. Es un edificio perfectamente integrado en el paisaje, moderno, bonito y con un diseño exquisito. Desde ese momento me propuse colgar mis cuadros ahí, y por fin mi sueño se va a hacer realidad este próximo septiembre.



   Cuando me concedieron la exposición, he de confesar que sentí miedo, miedo de colgar unas obras que no estén a la altura de lugar. Dejo al público que acuda a verla, tenga a bien decidir sobre este asunto, aunque espero que mi esfuerzo lo merezca.

    Para esta ocasión he realizado una serie de cuadros nuevos a la que he llamado “COLOR Y PSICODRAMA”. Lo del color es fácil de apreciar en mi obra, lo del psicodrama es más complejo.



      En cierta ocasión Maribel Ruiz, arquitecta y profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña, definió mi obra como “PSICODRAMATICA” y debo reconocer que algo de esto hay, mi particular psicodrama consiste en expresar mis inquietudes y dramas más profundos a través de la pintura. Aunque no siempre mi inspiración parte de dramas, otras veces es la propia búsqueda de la belleza, la transformación de la realidad, llegando a la abstracción a base de jugar con las formas y sobretodo con el color. Geometrías, unas veces curvas, otras rectas, creando volúmenes imposibles a base de colores. En algunos casos llego a la abstracción deformando la realidad empleando texturas y color. Y por último, parto de la observación de la naturaleza como inspiración en algunos de mis cuadros.



    La exposición estará abierta desde el 2 de Septiembre a 15 de Octubre en la Casa de la Madera de Revenga y me gustaría dedicarla a tres personas recientemente desaparecidas y muy queridas para mi, Juana, Ascensión y mi amigo Pablo.

   Aunque os aconsejo que veais en directo lo bonito del lugar aquí os dejo una galería de foros de los cuadros que podreis ver en la exposición. Espero que os guste».

http://www.alberto-delso.es/

Artículos relacionados :