Chuso Ordi: Arte de vanguardia en Zamorano Espacio


Por Manuel Medrano

   El 23 de septiembre se inauguró en la galería Zamorano Espacio (c/ Luis López Allué nº 3, de Zaragoza) una muestra de dibujos y videoproyecciones realizados por el artista barcelonés Chuso Ordi para los músicos Fur Voice y Dorian Wood, que se completa con serigrafías, publicaciones y otros trabajos afines del autor.

   La organización de la exposición ha corrido a cargo de MOAR. Arquitectura para la Comunicación.



    El contenido de la muestra, titulada “La voz que arde”, resulta atractivo tanto por las composiciones digitales que se proyectan en la entrada de la sala como por las obras sobre papel. Estas últimas resultan un tanto frías en una primera mirada, pero penetran en el espectador cuando se las contempla atentamente.



   Chuso Ordi, licenciado en Bellas Artes, utiliza el dibujo como medio y el vector como herramienta, representando un mundo futuro donde conviven la nostalgia, la robótica y el pop, evidenciándose su filiación con la iconografía del pop art. Realiza sus composiciones digitalmente, trasladándolas luego a papel de algodón a modo de serigrafías, pero también realiza ese “volcado” con técnica digital.

   Además de los anfitriones, la pintora Francisca Zamorano y el arquitecto Daniel Fuertes, y del propio Chuso Ordi, acudimos muchos invitados entre los cuales había buen número de profesores y, también, público interesado en la creación de arte de vanguardia.

   La exposición puede visitarse hasta el 27 de octubre, de lunes a viernes, de 19 a 20’30 horas.

Artículos relacionados :