Cebollada expuso sus pinturas en el ECAD


Por Manuel Medrano

      El 6 de septiembre hubo inauguración en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35 de Zaragoza). Se trata de la apertura de temporada en la sala, que tuvo lugar con la muestra “Éxito” del joven pintor abstracto Eduardo Cebollada.

 

    Joven, pero no nuevo en las lides artísticas. Desde sus comienzos en el año 2005 ya tiene en su haber 42 exposiciones, 24 de las cuales han sido individuales. Sus cuadros están en colecciones como las de Heraldo de Aragón, la Universidad San Jorge, los Ayuntamientos de Tarazona y Fuentes de Ebro, la Caja Rural de Teruel o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena.



   De formación autodidacta, se aprecia la espontaneidad de Cebollada en el uso del color, y la contemplación de sus creaciones transmite el optimismo que emana del autor. Expresionista abstracto (sigue la Escuela de Nueva York), la naturalidad que se ve en sus pinturas no debe engañarnos, pues reflexiona intensamente durante el proceso creativo.



   Los cuadros que nos muestra en esta ocasión pertenecen a la serie que el propio Cebollada ha denominado “Acherito”, en referencia al ibón pirenaico, y representan las visiones que Eduardo tiene de este entorno natural, eso sí, incorporando el potente colorido que le caracteriza.

   En el acto inaugural nos estuvo atendiendo, como siempre, Eugenio Mateo Otto, coordinador de la sala. Su invitación fue extensamente aceptada pues allí estuvieron Oleg y Elena Shovkunenko, Miguel Sanza, Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives, Joaquín Pacheco, Carmen Inchusta, Carmen Casas, Manuel Pérez-Lizano, Mariaje García Julián, Marian Fernández Landínez, José Carlos Celma, Juan Luis Borra, Cristina Beltrán, Juan Carlos Laporta, José de las Muelas, el presidente de la Asociación de Amigos del Libro Fernando Gracia Guía, Rosa Samper, José Luis Aramendía, Paco Rallo, Francisco J. Marco, Paco López Francés, Julia Reig, Berta Lombán y un largo etc.

   La obra estuvo expuesta hasta el 27 de septiembre.

http://manuelmedrano.wordpress.com/

Artículos relacionados :