Débora Quelle expone en la galería Salduba


Por Manuel Medrano

Multitudinaria inauguración el martes, 6 de septiembre, en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza). Socios de la galería, artistas (buen número de ellos de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, a la que pertenece Débora), empresarios, coleccionistas y otros invitados.

Allí me encontré también con amigos que no veía desde el comienzo del verano, como Cristina Marín y Felipe Pérez (de la Galería Cristina Marín) y al coronel Higinio de Pablo con su esposa, la abogada María Amparo Ubierna. Muchos acudimos para acompañar a la escultora, que nos mostró un excelente resumen de su producción.

Débora Quelle es graduada en Artes Aplicadas por la Escuela de Artes de Zaragoza. Realizó prácticas de joyería y cursos de grabado, escaparatismo, soldadura, retoque digital de imágenes y diseño gráfico. Y ha llevado a cabo colaboraciones artísticas en prensa y televisión local.



Escultora en piedra de varias clases y con frecuencia combinadas, también incluye en sus trabajos elementos metálicos, joyería combinada con piedra (pero utilizable como elemento de adorno individual), etc. Su obra tiene un fuerte componente conceptual, que refleja su mundo interior y su percepción del entorno, aunque es básicamente figurativa.



Nos ofrece en esta ocasión 29 esculturas de variados formatos en las que podemos ver sus “dedos-caracol”, dedos hacia arriba (en señal de ánimo) con otro elemento superpuesto que simula la cáscara, dando la sensación de un caracol. Igualmente hay representación de sus “abismos”, escenarios donde se desarrolla la acción, espacios para la reflexión. Además de grifos, torsos, etc. Una característica de muchas obras de Débora es dejar parte de la escultura con la piedra sin tallar, como contraste con la creación realizada. La influencia de la Expo 2008 también se aprecia en las piezas que incluyen elementos representativos del agua o vinculados con su utilización.



Los interesados podéis visitar la muestra hasta el 7 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Artículos relacionados :