Excelente colectiva de artistas Goyart en la sala de la AAPGA


Por Manuel Medrano

El viernes día 9 hubo inicio de temporada en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida Goya, 87-89).

Se inauguró una interesantísima exposición colectiva de artistas Goyart, coordinada por Gorgonio Sanjuán (Goyart Internacional) en la que los participantes son fundamentalmente de Madrid, algunos de ellos pertenecientes al Taller del Prado, y han formado parte de la Itinerancia Internacional de Verano que estuvo en Toscana, Ardenas belgas y Laponia sueca.



En la sala se muestran obras de Fany Kano, Fernanda Romero, Gloria Giraldo, Janine Monet, Julián Pérez “Persan”, María Dolors Riera, Paola Vivanco, Pilar de Juan, Thania Alemán, Tomás Castaño, Victoria Álvarez y Victoria Gándara, cuya dominante general es la calidad.



En el acto inaugural, al que asistieron algunos de los artistas participantes, tomaron la palabra Gorgonio Sanjuán, Mariela García Vives (presidenta de la AAPGA) y María Antonia Díaz, quien dio la bienvenida a los creativos en su calidad de presidenta de la Casa de Madrid en Zaragoza.



Hubo mucha concurrencia de público interesado, además de bastantes miembros de la entidad habituales en los actos artísticos como Miguel Ángel Arrudi, Miguel Sanza, Horacio Gulias (que inaugura exposición el 1 de octubre), Carlos Javier Celma, Juan Luis Borra, Francisco J. Marco, José Antonio Amate o Elena y Oleg Shovkunenko. Por cierto que Oleg, además de pintor, es un conocido y premiado escritor de ciencia-ficción en lengua rusa y, según nos adelantó, está en trámites de traducción de sus relatos al castellano para introducirse en el mercado de habla hispana.



La muestra pudo visitarse hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y os aconsejo que no os la perdáis.



 

http://manuelmedrano.wordpress.com

Artículos relacionados :