20 Años / María Dubón


Por María Dubón
https://mariadubon.wordpress.com/

    Ya no me acuerdo del mes, pero recuerdo el año, y ya son 20 los que llevo colaborando en «El Pollo Urbano», que con tanto cariño y acierto dirige Dionisio Sánchez.

    En aquel tiempo yo era una de esas aragonesas en la diáspora, mantenía un blog denominado «Cierzo», quizás porque su azote helado era lo que menos añoraba de la tierra. Dionisio llegó a mí por esos vericuetos insospechados que tiene Internet, que nunca sabes a ciencia cierta a dónde te llevarán. Me pidió que colaborase en su publicación y me facilitó el enlace para que conociera este proyecto ecléctico, confeccionado con retales de humor, crítica, actualidad y excelentes plumas. Me gustó el aire desenfadado y transgresor, la libertad y el buen rollo que transmitía y desde entonces, mes a mes, envío puntualmente mi colaboración.

  Cuando me instalé de nuevo en Zaragoza, quedé una mañana con Dionisio para conocernos en persona y nos encontramos en un bar de la Plaza Santo Domingo. Él estaba con un amigo, desayunando unos huevos fritos. Yo pedí un café, y estuvimos hablando un rato. Dionisio me cayó genial, es un tipo estupendo, con un corazón grande y sensible. Alguna vez coincidimos por la calle y nos saludamos o nos paramos para charlar brevemente, dependiendo de la prisa que llevemos. Conservo como un tesoro el libro «Plumas de Pollo en Heraldo de Aragón. Crónica satírica de un sexenio prodigioso» y el recuerdo de un jamón regado con vino que compartimos junto a un grupo de colegas en el Entalto. Ahora añado a la colección de recuerdos una taza que, mientras trabajo, me suministra dosis de relax en forma de infusión.

   Veinte años ya desde aquel primer artículo para «El Pollo Urbano». Veinte años no es nada, cantó la voz melancólica de Gardel. Así que habrá que continuar otros tantos, por lo menos.

Artículos relacionados :