«Un día especial», exposición de Eva Armisen


Por Manuel Medrano

La pintora e ilustradora zaragozana Eva Armisén inauguró, el 28 de noviembre, la exposición “Un día especial” en la Galería A del Arte (c/ Fita nº 19, de Zaragoza). La sala estaba completamente llena de invitados, lo que demuestra la expectación que despertó esta nueva muestra de Eva y, también, las simpatías que suscita en su ciudad natal (hecho a valorar muy positivamente).


¿En qué se ha centrado Eva? En lo cotidiano, pero realzándolo de forma que el detalle protagoniza cada creación.


Sus óleos y obras en papel transmiten esos instantes que vemos o vivimos todos los días, pero produciendo en nosotros la emoción de reconocerlos como algo valioso, insustituible, que no estimamos demasiado en el día a día… hasta que lo perdemos. El título nos remite al hecho de que, si lo saboreamos, cualquier día puede ser especial.


Para generar el ambiente adecuado, Eva ha pintado también en las paredes guirnaldas, cielos con nubes, o un suelo florido por el que se prolonga el paseo de su personaje. De esta forma, produce en el espectador la inmersión en el mundo íntimo pero común a todos los humanos en el que quiere que fijemos nuestra atención.

La exposición puede verse hasta el 5 de enero, de martes a sábado, de 10’30 a 13’30 y de 17 a 21 horas.

Artículos relacionados :