«The Jazz Problem», de Mardi, en la Galería Pilar Ginés


Por Manuel Medrano

El 31 de octubre asistimos a la inauguración de la exposición “The Jazz Problem”, del artista valenciano Mardi, en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 3-5, de Zaragoza). La muestra, organizada por Somos ARTe, se enmarca dentro de las actividades de la cuarta edición del Rondo Jazz Zaragoza.


Mardi, muy vinculado al mundo de la música, nos presenta piezas originales (no hay copias) que son collages sobre papel realizados mediante la manipulación manual de fotografías utilizando tijeras, cutter, colas y poco más. Su trabajo es un homenaje estético al Jazz (y en menor medida al Blues y otros estilos) y a los diseñadores gráficos que crearon las cubiertas de los discos de 33 r.p.m. y la imagen de los sellos discográficos en los años 50 y 60.


El acto estuvo amenizado por la música alusiva que nos suministraba Jack Brincos Pinchadiscos y allí estuvieron, además de numeroso público, Ángel de Manuel y Antoinette Torres (de Somos ARTe), y nos reencontramos con Isabel Cortés que formaba parte de la organización y que fue alumna mía.

La exposición permaneció abierta hasta el pasado 21-N

Artículos relacionados :