«Tal cual somos», retratos en K-Pintas


Por Manuel Medrano

Agradable inauguración, el día 8 de noviembre, de la muestra de retratos “Tal cual Somos” en la Sala Kpintas (c/ Doctor Palomar nº 19, de Zaragoza). Los protagonistas son Pilar Gutiérrez-Beired y José Luis Gamboa quienes, cada uno con sus propias obras y estilo, han configurado una hermosa exposición.


Pilar Gutiérrez-Beired, pintora y profesora de pintura, practica un realismo que refleja sentimientos, emociones y situaciones de los protagonistas de sus obras. Las creaciones de José Luis Gamboa nos recuerdan un estilo más de pintor “de Corte”, recogiendo el carácter de los retratados en sus cuadros, aunque hay alguna excepción en la que el cariño le aproxima a tratamientos mucho más cercanos del protagonista.


El acto se desarrolló en un ambiente muy distendido y amistoso, casi familiar incluso para quienes frecuentan menos este espacio. Pero hubo notable concurrencia, tanto de algunos de los “modelos” de los retratos como de gentes del mundo del arte y la cultura, como Salvador Dastis, Merce Bravo, Paco Rallo, Berta Lombán, Alicia Sienes, María Antonia Díaz, etc.

Se pudo  disfrutar de los retratos de estos dos artistas hasta el 23 de noviembre pasado.

Artículos relacionados :