«Cambio real» de Rubén Enciso en la Barbasán


Por María Sarmiento

Rubén Enciso inauguró su pintura crítica en la Sala  CAI Barbasán y se pudo ver hasta el pasado 24 de Noviembre.


La Sala CAI Barbasán (c/ D. Jaime, 33. Zaragoza )inauguró  la exposición «El cambio real», del pintor y profesor zaragozano Rubén Enciso Sánchez.


«El cambio real» es una serie de 14 cuadros, 7 grandes (100 x 150 cm)  y 7 pequeños (60 x 60 cm), en acrílico sobre tela, en la que el artista reflexiona sobre la situación actual, algunas de sus causas y de sus consecuencias.


“Pretendo buscar una nueva mirada sobre lo que nos rodea y descubrir otra realidad ajena a lo evidente. Una representación que sea ajena a lo políticamente correcto. Sólo así se sale de las crisis, construyendo una nueva información sobre lo observado de manera que ensanche horizontes”, explica el autor.


Enciso ejerció durante muchos años como profesor de dibujo en un instituto de educación secundaria de la capital aragonesa. Tiene una larga y reconocida trayectoria artística que se inició en los años setenta. Fue miembro fundador del «Colectivo Plástico de Zaragoza», activo entre 1975 y 1979, que pretendía fomentar el uso de los medios de difusión más populares, como el cómic o los carteles, para popularizar el arte contemporáneo.


Sus obras y temas han estado siempre vinculados con la realidad social contemporánea. La muestra puede visitarse hasta el pasado  24 de noviembre.

Artículos relacionados :