«Algo más que realismo…VI» en la Galería Artelibre


Por Manuel Medrano

El 15 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Algo más que realismo… VI”, que organiza la Galería Artelibre, en la sala de la Agrupación Artística Aragonesa (c/ Lagasca nº 23, local, de Zaragoza).


Cuando llegamos observamos dos cosas: el muy elevado número de asistentes, y la extraordinaria calidad de muchas de las creaciones que allí se presentan. En esta exposición participan 26 artistas, mayoritariamente pintores pero también escultores, de valor artístico contrastable a simple vista.


La presentación corrió a cargo de José Enrique González (responsable de la Galería Artelibre), José Manuel Infiesta (director del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona) y José Lozano Pardo (presidente de la Agrupación Artística Aragonesa). Tras ella, tuvo lugar un breve recital poético (seguimos pensando que es un acierto combinar arte plástico y literatura) y se presentó el anuario Arte y Libertad VII.


Pudimos hablar poco con José Enrique, que estaba multiplicándose para atender a todo el mundo, pero ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Sí tuvimos un fructífero intercambio de opiniones con José Manuel Infiesta, acerca de las tendencias actuales del arte y de la evolución del gusto del público.


Para quienes deseéis visitar la exposición, podéis hacerlo hasta el 5 de diciembre. Sin duda, os gustará.

Artículos relacionados :