Retratos de Ana Isasi, en la Sala Decor-Art


Por Manuel Medrano

El 5 de octubre se inauguró la muestra “Toujours Chic”, de Ana Isasi, en la Sala de Arte Decor-Art (c/ Cuatro de Agosto nº 2, de Zaragoza).


Ana, nieta de músico e hija del pintor Ricardo Isasi, trabaja el óleo sobre tela siguiendo un estilo suavemente figurativo, de matices narrativos. Nos presenta ahora una colección formada por 25 de sus últimas obras, retratos de personajes famosos del mundo de la moda, el cine o la sociedad pero, también, de personas sin trascendencia pública pero con una notable expresividad en sus rostros.


Ana explica mediante un gran cartel en la propia sala lo principal de su trabajo: “Esta exposición está articulada básicamente en el retrato. Composiciones figurativas planas donde pretendo recoger en esencia el momento y la expresión. Algunos son rostros conocidos del cine, como es el caso del Teatro de Madera. Otros de la música, la moda o incluso la monarquía inglesa. Otros cuadros, por ejemplo, son rostros que por alguna razón me resultan atractivos para plasmar”.

Destaca la admiración de Ana hacia Françoise Gilot, “magnífica pintora y la única mujer que fue capaz de plantar a Pablo Picasso tras diez años de relación y dos hijos en común: Claude y Paloma. Jamás la perdonó.”, nos explica la autora en su panel.

La exposición pudo visitarse hasta el pasado 23-N.

Artículos relacionados :