«Primeras miradas», de Ana Muñoz, en la Galería Itxaso


Por Manuel Medrano

Hasta el 28 de noviembre, pudo contemplarse en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza) la exposición “Primeras miradas”, que constó de 40 retratos infantiles y juveniles realizados por Ana Muñoz con acuarela o lápiz Conté sobre papel.


Tras ver las obras de Ana nos ha llamado la atención, no sólo su pericia técnica en una especialidad temática tan difícil como es el retrato, sino la perfección con la que ha reflejado los sentimientos, emociones y estados de ánimo de los niños, su capacidad para transmitirnos de forma directa e intensa esa expresividad infantil tan potente y, especialmente, para plasmar unas miradas que lo dicen todo.


Los retratos son el tema favorito de la autora pero, como nos comenta Mar Gomollón en el texto que informa sobre la muestra, se aprecia nítidamente la influencia de la afición por la fotografía de Ana Muñoz en esa precisión para captar el momento, la espontaneidad y la naturalidad de los gestos.

Para finalizar señalaremos que el título de la muestra está muy bien escogido, cosa poco frecuente últimamente, al igual que los breves pero descriptivos nombres de las obras: “Amistad”, “Ensoñación”, “Candor” o “Ternura”.

Artículos relacionados :