«Magna animalis», de Estela Álvarez, en la Galería Finestra Estudio


Por Manuel Medrano

El 13 de septiembre tuvo lugar la animada y concurrida inauguración de la exposición “Magna Animalis”, cuadros temáticos de la joven artista multidisciplinar Estela Álvarez Ruiz, en la Galería Finestra Estudio (c/ Zumalacárregui nº 12, de Zaragoza).

Estela estudió dibujo y pintura con Mariángeles Cañada, y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria creativa, por razones de edad, se inicia en este siglo, habiendo participado en diversas exposiciones colectivas (varias en esta misma galería) y recibido ya algunas distinciones.

En esta ocasión, los animales son los protagonistas. Tras fotografiarlos con objetivo ojo de pez, los traslada a cuadros de gran formato con técnica mixta que va desde el cosido del dibujo al acrílico sobre tela, y ha seguido experimentando en estas obras con las aguadas y los goteos no controlados.

El resultado es que sus animales son próximos, graciosos, sin olvidar composiciones muy originales como “Dolly & co.” u obras espectaculares como “Pavo”.

Ana y Mamen Gil atendieron a los asistentes con la amabilidad que les caracteriza, y estuvimos charlando con la pintora Julia Reig, con la artista visual Beatriz Bertolín y, por supuesto, con Estela, muy ilusionada por los favorables comentarios que estaba recibiendo en esta su primera muestra individual.

Podéis visitar la exposición, que os va a gustar, hasta el 19 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y, los sábados, de 12 a 14 horas.

Artículos relacionados :