Pinturas de Susana Laborda, en la Cámara de Comercio de Zaragoza


Por Manuel Medrano

El 19 de septiembre se inauguró en la Cámara de Comercio de Zaragoza (Paseo Isabel la Católica nº 2) una extensa muestra con obras de Susana Laborda, titulada “Fantasía. El gran salto”. Susana, zaragozana del 78, estudió dibujo en la Escuela de Arte Da Vinci, y realizó su primera exposición en 2003.

Ha ilustrado las portadas de varios libros y escrito dos novelas, iniciándose con Villa Alicia, de la que es autora de textos e ilustraciones. Precisamente el trabajo gráfico que realizó en la portada de esa obra le llevó a pasar del realismo al surrealismo, y ahora nos ofrece creaciones en las que la dominante es, precisamente, la fantasía.

A la inauguración, amenizada con música, acudió mucho público, y Susana estuvo solícita a cuantos le requirieron en relación con su obra pictórica o literaria. Lo único que hubiéramos cambiado es la excesivamente larga presentación, costumbre que está casi desaparecida en este tipo de eventos y que no da mayor realce, aunque Susana la efectuó con sencillez.

Entre los asistentes, algunas personas relacionadas con el mundo de la Cultura, particularmente el escultor Carlos García Lahoz que nos puso al tanto de sus actividades creativas y expositivas en España y en Ucrania.

Hay quien dice que, adornes o exaltes como quieras la obra de un autor, es indiferente: al público o le gusta o no le gusta. A mi, lo que nos presenta Susana Laborda, me gustó.

Esta muestra puede visitarse hasta el 2 de noviembre, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 17 a 19 horas y, los viernes, de 10 a 14 horas.

Artículos relacionados :